El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Tokio

Eulalio Muñoz, de La Corrida de Cipolletti a la maratón en Tokio

El atleta chubutense correrá la prueba maratón de los Juegos Olímpicos. La competencia largará a las 19 (hora argentina) de este sábado.

El fondista chubutense Eulalio Muñoz, participó de las últimas cinco ediciones de La Corrida Ciudad de Cipolletti y en el 2020, ante de la pandemia, se subió al segundo lugar del podio. El atleta patagónico competirá este sábado en la prueba de maratón en sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio.

Muñoz expresó su deseo de superar el récord argentino de Antonio Silio de 1995, y destacó la renovación que se registró en el atletismo nacional en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, en mayo.

Te puede interesar...

“A Tokio llego bien. La idea es dar lo mejor de mi en ese momento. Hay muchos corredores y de mucho nivel. Todos trabajamos para que nos vaya bien así que espero que salga todo bien y el día acompañe. El día del maratón queda en manos de Dios. Ojalá sea un buen día y se pueda correr bien”, manifestó.

Muñoz, nacido hace 25 años en Gualjaina, un pueblo de poco más de mil habitantes ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Esquel en el noroeste de Chubut, logró su marca mínima para Tokio en la maratón de Valencia el 1 de diciembre de 2019 (2h11m23s).

La maratón masculina se correrá este sábado desde las 19 (hora argentina). También participará el chubutense Joaquín Arbe.

La hazaña en Valencia

El 6 de diciembre en el Maratón de Valencia, que reunió a la elite mundial, Muñoz ocupó el 30° lugar con una marca de 2h.09m.59s y se convirtió en el segundo atleta argentino en la historia en bajar la frontera de las 2h10m, quedando apenas a dos segundos del récord nacional que Antonio Silio fijara también hace 25 años en Hamburgo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario