El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti UNCo

Estudiantes de UNCo investigan cómo afectó el Covid-19 a las PyMES

En el marco de un posgrado de marketing de servicios, lanzaron una encuesta para saber qué impacto causó la pandemia en micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Un grupo de docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lanzaron una encuesta para micro, pequeñas y medianas empresas de la región en el marco de un estudio de se posgrado de Marketing en Servicios. El objetivo final es conocer el impacto económico que tuvo la pandemia de coronavirus en estas compañías.

Como parte de las actividades de vinculación con el medio de la carrera de posgrado, el equipo dirigido por la Dra. Marina Zanfardini, de la Facultad de Turismo, comenzó a aplicar una encuesta destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la provincia de Neuquén. Se busca obtener información relevante del comportamiento de estas empresas así como el impacto económico que han tenido debido al COVID-19, en un trabajo asociado con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme.

Te puede interesar...

"El Observatorio Iberoamericano de la Mipyme es una iniciativa que resulta de la alianza de las Redes REUNE-ASCUN, CLADEA, FAEDPYME y MOTIVA y ofrecerá información de la estructura productiva de la MIPyME en Iberoamérica. El propósito de esta red es suministrar información continuada de las estrategias y expectativas de las empresas para facilitar y apoyar la toma de decisiones principalmente en el ámbito económico y estratégico", informaron los responsables del estudio.

Según adelantaron, una vez que se culmine la encuesta, los miembros del equipo cruzarán los datos obtenidos con la información que proviene de otros países para así comparar distintas realidades, a nivel iberoamericano, latinoamericano y también argentino. Además, el equipo de la UNCo se propone elaborar un informe específico para Neuquén.

Los responsables de micro, pequeñas y medianas empresas que quieran compartir su experiencia en este escenario de pandemia pueden participar de la encuesta a través del siguiente enlace. Si bien el cuestionario es anónimo, el mismo formulario permite dejar datos de contacto para recibir los resultados y conclusiones del estudio de manera personalizada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario