Este miércoles, trabajadores hospitalarios de Río Negro van al paro
En Cipolletti realizarán una volanteada en los puentes y un abrazo simbólico a la salita de Costa Norte, en reclamo de su reapertura. Se trata de una jornada nacional de lucha.
Trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación Sindical de la Salud de Río Negro (ASSPUR) adhieren al plan de lucha nacional y al paro de actividades en el sector para este miércoles 29 de marzo. Habrá actividades en diferentes puntos de la provincia, que incluyen a la ciudad de Cipolletti.
Cecilia Chavero, secretaria adjunta del sindicato de salud pública, explicó en diálogo con LM Cipolletti que en la localidad realizarán una volanteada en los puentes, como así también un abrazo simbólico a la salita de atención primaria de la salud (Caps) del barrio Costa Norte, en reclamo de su apertura, transcurrido un año desde que fuera cerrado por autoridades del hospital local, del que dependía.
Te puede interesar...
La salita ha sido refaccionada por los propios pobladores, que han dedicado su tiempo libre a reparar el techo, el piso y las paredes, entre otras labores. Hoy, sólo queda por efectuar un arreglo de plomería y pintar el exterior, actividades que se llevarán a cabo en lo inmediato.
En la invitación a participar del abrazo al Caps, se recuerda que la dependencia atendía en su momento las necesidades en materia sanitaria de más de once barrios, entre los que se cuenta Costa Norte, Costa Sur, Labraña, 2 de Agosto, Valle Azul, Bellavista, Los Olmos, Médanos, 10 de Enero y Lalor.
También habrá actividades en General Roca, El Bolsón, Catriel, Cervantes, Bariloche, Cinco Saltos, Viedma, Sierra Grande, Las Grutas, Jacobacci y San Antonio Oeste. Reclaman paritaria nacional de salud, libertad sindical, 82% móvil, salarios dignos y desprecarización laboral.
Leé más
Otra multa al municipio de Oro por no cumplir una orden judicial
Bien despierto: Inventó el café móvil y la rompe toda en los barrios cipoleños
-
TAGS
- Hospitalarios
- paro
- Río Negro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario