En ese contexto, desde el Ejecutivo se acercaron con una nueva propuesta mejorada. Se trata de un aumento total de $8000 para todos los trabajadores estatales en tres tramos: $2000 en octubre por planilla complementaria, $2500 con los haberes de noviembre y $3500 con los de diciembre. “Se propuso además el pago de un bono anual”, agregaron.

De esta manera, el Gobierno cumplió con el compromiso asumido en la última reunión realizada el lunes de la semana pasada de presentar una mejora a la oferta salarial para el último trimestre del año de aquel entonces.

Desde el Ejecutivo explicaron que a partir de enero del 2019, los $3500 cobrados en diciembre se incorporarían como suma fija permanente en los haberes de todos los empleados de la administración pública. Asimismo, el Gobierno ofreció el pago de un bono anual, cuyo monto y fecha de pago se acordará recién el 10 de diciembre, cuando también se reabrirá la discusión salarial para el próximo año.

Esta propuesta fue realizada hoy a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la mesa de la Función Pública, y a la Unter en la paritaria docente.

Unter por un lado y ATE y UPCN por otro se reunieron con el Gobierno.g

En la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, el titular de la cartera, Agustín Domingo; su par de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, recibieron a los representantes de ATE, Rodolfo Aguiar, y de UPCN, Jorge Paniz.

En lo que hace a la paritaria docente, encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por el gremio, en tanto, asistieron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi, y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

En líneas generales, la propuesta fue bien recibida por los sindicatos, aunque no quiere decir que se vaya a aceptar. Sí valoraron la instancia y la voluntad de diálogo que está mostrando el Ejecutivo, pero la oferta deberá ser baja a las bases, que en los próximos días definirá si la acepta o no.

ATE lo festejó como un logro

Tras la reunión de ayer, desde ATE destacaron que “se logró una nueva y sustancial mejora sobre la propuesta salarial oficial anterior”. En ese sentido, explicaron que la oferta significa un aumento salarial anual del 38,6% para las categorías menores (de la 1 a la 8) y, además, por primera vez en la provincia se consigue el otorgamiento de un bono de fin de año para todos los estatales. “No dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus resultados”, valoró Aguiar.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario