El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum

"Estamos últimos, pero no peleamos el descenso"

Coronel plantó bandera en La Visera y confía en que aún hay tiempo.

“Estoy convenido de la manera en que quiero que juegue el equipo, que no estamos peleando el descenso, pero hay que sanar la cabeza”. Así se presentó Gustavo Coronel ante el plantel de Cipolletti. Un plantel que marcha último en las posiciones de la zona 1 del Federal A, en plaza de descenso directo, con fecha libre por delante y toda la rueda de revanchas por delante.

Para el ya ex entrenador de Patagonia es una oportunidad importante, la vuelta al ruedo en la categoría de ascenso después de un paso exitoso por Independiente de Neuquén, donde con poco logró afianzar a la institución en la divisional.

“Estoy convencido de que material tenemos. Además de jugadores, este club tiene una estructura de trabajo que hay que saber aprovechar. Mi dilema ante el llamado de la dirigencia fue si lo sentía, si dentro mío estaba convencido. Y no tuve dudas. Estoy contento de estar acá”, sintetizó sobre sus últimos días.

La de ayer fue la primera práctica con el nuevo cuerpo técnico, pero Coronel había llegado en silencio al vestuario el sábado. “Me salió naturalmente presentarme. Estuvimos hablando con los jugadores, el domingo antes del partido contra Independiente también. Necesitaba el contacto, transitar el momento juntos. Para todos es incómodo, pero vamos a hacer lo posible por revertirlo”, continuó.

Las palabras de protocolo de ayer estuvieron a cargo de los dirigentes que acompañaron el inicio del ciclo. Ya no quedan palabras para presagios ante el presente y el nuevo técnico lo sabe. “Se percibe enojo, mala onda, toda esa mezcla de cosas negativas, pero la gente debe abstraerse y volver a enamorarse. No importan los nombres ni las caras, importan el escudo y la camiseta”, arengó.

"Tengo mil excusas, pero no las voy a poner. Llegamos para trabajar y afrontar lo que viene con mucha confianza y la certeza de que hay con qué. Quiero volver a ver este estadio lleno”."No vamos a venir a sobrecargar físicamente porque no se soluciona todo. Hay que enfocar y estar tranquilos”.Gustavo Coronel. Nuevo técnico de Cipo hasta la finalización de la temporada

Hay tiempo

Con ocho partidos hasta fin de año, el técnico habla de finales. “Debemos sanar y salir rápido, pero pretendo dirigir a un equipo protagonista. Cipolletti debe volver a ser protagonista. Es feo verse último, pero no estamos peleando el descenso, la paridad del grupo nos deja margen. Debemos minimizar el margen de error”, anticipó.

Zwenger se puso a disposición

Víctor Zwenger y Gustavo Coronel se conocen desde jugadores, por eso el ex técnico del Albinegro se puso a disposición. Sin embargo, por el momento, el nuevo DT prefiere dejar que el ex tome su tiempo de distancia con la situación deportiva del equipo.

Dejá tu comentario