"Estamos en esta situación y hay que enfrentarla"

Alasia habló sobre el momento de Cipolletti y avisó: "Seguimos con vida".

La penúltima fecha no trajo luz para Cipolletti, que llegará al desenlace de la zona 1 del Federal A condicionado por Deportivo Roca. Para meterse en la zona clasificatoria está obligado a vencer el domingo a Sansinena y, además, esperar que el Naranja no gane en Bahía Blanca.

“No era lo que esperábamos, pero todavía seguimos con vida. No dependemos 100 por ciento de nosotros, pero tenemos que ganar, hacer nuestro trabajo y esperar una definición que nos ayude en la otra cancha”, expresó Matías Alasia, el arquero del Albinegro, quien no esquivó la autocrítica y se hizo cargo del momento que vive Cipo, aunque también fue optimista.

“Uno tiene que ser lo más positivo posible porque, repito, todavía tenemos posibilidades al margen de lo que fue el torneo, en el que no fuimos del todo regulares. Pero el fútbol es así, estamos en esta situación y hay que enfrentarla tal como es”, dijo el 1 de Cipo.

La derrota frente a Deportivo Madryn, el último sábado, empezó a declinar las chances albinegras para obtener una de las cuatro plazas a la zona campeonato, de las cuales tres ya tienen dueño –Villa Mitre, Alvarado y Ferro- y la restante será de Cipo o Roca.

El equipo de Henry Homann encara la previa del partido contra Sansinena con un plantel diezmado que espera la evolución del capitán Eduardo Vilce, cuenta con el retorno al once de Jorge Piñero da Silva y trabaja con una sensación de perplejidad.

“Los ánimos dentro de todo están bien, con incertidumbre porque nadie quiere estar en este lugar, sobre todo por lo que significa Cipolletti como institución, por la historia que tiene. Somos un club en el que tenés que pelear siempre arriba y nadie quiere quedar afuera”, dijo el arquero cordobés.

Alasia, quien fue elegido entre los tres mejores jugadores de la categoría en los Premios Alumni, indicó que no es el momento de mirar atrás. “Se llegó acá por pequeños detalles. En los resultados a favor fueron detalles positivos y en los en contra, negativos. Por eso no es momento de mirar atrás. Sabemos que hicimos cosas buenas y otras malas. Lamentablemente, quizás fueron más de las malas, por eso estamos en esta situación. Por eso hay que sacar el pecho, somos un equipo de experiencia, de jerarquía y tenemos que saber enfrentar estos momentos también”, afirmó.

El domingo, Cipo tendrá la oreja puesta en lo que pase en El Fortín entre Villa Mitre y Roca. Los bahienses, además de estar clasificados, el miércoles se aseguraron uno de los dos primeros lugares de la zona y tendrán todo resuelto cuando reciban a los roquenses.

Alasia fue claro respecto de las suspicacias que se pueden generar: “Yo siempre pienso en lo legal. Yo no podría jugar un partido sabiendo que tenés que ir para atrás, nunca lo vi, nunca lo hice y tampoco lo haría. Entonces siempre hay que pensar en que los compañeros rivales también piensan como uno”.

"Nadie quiere estar en este lugar, sobre todo por lo que significa Cipo como institución, por la historia que tiene. Tenés que pelear siempre arriba”, dijo Matías Alasia, arquero albinegro.

Premios Alumni

Entre los tres mejores del Federal A

El arquero de Cipolletti Matías Alasia arrancó la semana siendo parte de los Premios Alumni, que organiza el Círculo de Dirigentes y Dirigentes del Fútbol Argentino. El 1 albinegro integró la terna de los mejores futbolistas del Federal A junto con los goleadores Gonzalo Urquijo y Pablo Palacios Alvarenga, quien finalmente se quedó con el galardón.

“Fue algo muy lindo, en lo personal y también en lo grupal. Yo digo que cada premio individual viene de la mano grupal. Estoy agradecido al grupo y en especial al Club Cipolletti, que hizo que pudiera viajar y que pudiera representar al club de la manera que lo hice. Es un orgullo que valoren mi puesto, más siendo ternado con dos delanteros”, contó Alasia.

“Fue una velada linda, la verdad es que la pasé lindo y se disfruta”, añadió.

Con Piñero, pero con un susto por un golpe a Giménez

Cipolletti hizo fútbol formal, con cinco cambios respecto al equipo que jugó en Madryn. Sin embargo, no hay nada definido porque el cuerpo técnico esperará por la evolución de Eduardo Vilce.

La única baja confirmada es la de Damián Jara (por lesión), quien será reemplazado por Federico Velázquez, que retornará a la titularidad después de cuatro partidos – en los que cumplió con tres fechas afuera por una expulsión.

En el mediocampo, Maximiliano Carrasco ingresó por Matías Carrera, Juan Strak por Vilce y Matías Sosa por Ezequiel Ávila, mientras que en el ataque Jorge Piñero Da Silva ingresó por Jonatan Morán.

Cipo arrancó la práctica con Matías Alasia; Gastón Valente, Velázquez, Nelson Seguel, Jonathan Morales; Carrasco, Strak, Fabio Giménez, Sosa, Germán Weiner y Piñero Da Silva. Pero cuando sólo habían transcurrido unos 10 minutos, Coco Giménez salió por un golpe y Ávila pasó a integrar el mediocampo.

Vilce se retiró con una molestia muscular en el partido frente a Deportivo Madryn e inició la semana trabajando de forma diferenciada. Desde el cuerpo médico albinegro no confirmaron su presencia en el once inicial del domingo.

En la previa a Roca, Villa Mitre quiere ganar una final

Villa Mitre, el rival de Deportivo Roca en la definición de la fase de grupos, y del que depende Cipolletti para soñar con la clasificación a la zona campeonato, jugará hoy a las 20 la final del torneo Clausura de la Liga del Sur con varios futbolistas que militan en el Federal A.

Desde al año 2003, el Tricolor no sale campeón de la Liga del Sur, es por eso que la final de esta noche ganó relevancia para la institución. El partido será frente a Sporting en el estadio de Liniers.

Villa Mitre había pedido que la definición local se dispute el 17 de diciembre, para concretar la fase de grupos sin tener que pensar en una doble competencia, pero la Liga se lo negó.

El gol de Ramiro Formigo a los 48 minutos del segundo tiempo en General Pico frente a Ferro trajo tranquilidad en el equipo tricolor, que llegará al cruce con Roca con todos los objetivos cumplidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario