Estalló la guerra entre comerciantes y feriantes locales

La propietaria de un negocio denunció a tres ferias. Le respondieron por las redes.

Una guerra de recriminaciones y críticas mutuas entre comerciantes y feriantes se desató en las redes sociales y a través de Whatsapp, a raíz de la denuncia que la propietaria de un local establecido formuló en la AFIP, Rentas de la Provincia y el Municipio contra tres ferias que tenían actividad este fin de semana y que no contarían con habilitación ni tampoco emitirían facturas.

Los reclamos de la comerciante se produjeron en momentos en que la Cámara de Industria y Comercio está tratando de controlar y regularizar de la mejor forma posible la labor de las ferias autorizadas por la comuna para que no se den situaciones de competencia desleal. Al efecto, está programada para mañana una reunión con la concejal Marcela Linhardo, a cargo también del área de Economía Social del Ejecutivo cipoleño.

La denunciante Belén Figueroa formuló sus cuestionamientos el jueves contra las ferias Le Chic!, que funciona en Mariano Moreno y San Luis (ex Bodega Flor del Prado); Luxury, en Kpla Bar, y Dominga, en la Casa de la Bodega, en calle Tres Arroyos.

En la exposición para la comuna, enfatizó que “en tales ferias se comercializa sin facturas y sin habilitación correspondiente”.

Ayer, en el sitio LuxuryFeria, de Facebook, se respondió con “indignación” y se lamentó que “una vez más alguien se ensañó en no dejar trabajar al que está al lado, poniendo como excusa una baja en ventas, siendo que la única baja que podés tener como comerciante un día domingo es por no abrir el local”.

Afirmaciones, retruques y acusaciones se multiplicaron en las redes sociales y desataron una verdadera guerra.

“Como comerciante me veo afectada no sólo en la baja de ventas, sino también en las condiciones que nos vemos obligados a cumplimentar (seguridad, higiene, habilitación)”, dijo Belén Figueroa, denunciante de tres ferias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario