El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
27% Hum
LMCipolletti PlayStation

Estafaron a un nene cipoleño con la compra de una PlayStation 4

El pequeño, junto a sus padres, vendió con éxito la Play 3 que tenía para adquirir una más actual. Sin embargo, cuando averiguó para hacer la compra en una tienda virtual de Bahía Blanca y les hizo la transferencia, dejaron de comunicarse.

Un cipoleño 12 años fue estafado con la compra de una PlayStation 4 a menos de una semana de los festejos por el Día de la Niñez. Con el acompañamiento de su familia, el pequeño vendió un modelo más viejo que tenía y la transacción resultó exitosa. La pesadilla comenzó cuando hicieron la compra a una tienda virtual de Bahía Blanca.

El papá del nene dialogó con LM Cipolletti y contó que -luego de realizar la transferencia correspondiente por un monto de $45.900- el comprador dejó de responderles y nunca les envió el tan soñado regalo que su hijo esperaba recibir. "Está desilucionado y frustrado, golpeado animicamente", expresó.

Te puede interesar...

"Mi hijo tiene 12 años y su pasatiempo es jugar a la Play. Él tenía la 3, que ya había cumplido su ciclo, y quería comprar una 4. Por eso vendió la suya a través de Facebook en Cipolletti y todo resultó muy bien. Cuando coordinas y tenes que pactar la entrega siempre te genera temor, pero en este caso era gente laburante y estuvo todo perfecto", detalló.

Con la venta concretada, el nene y su familia emprendieron una búsqueda por redes sociales para buscar una tienda que ofreciera una consola usada y a buen precio. Así fue como llegaron a un comprador con más de 22 mil seguidores en su cuenta de Instagram y una oferta tentadora de $45.900 por una PS4.

Comisaría 26° de Fernández Oro
Estafaron a un nene cipoleño con la compra de una PlayStation 4

Estafaron a un nene cipoleño con la compra de una PlayStation 4

"En el momento no nos dimos cuenta de que podía ser una estafa y muchos nos dijeron que era muy barato el precio, pero al no estar empapados en la industria no sabíamos. Era usada y la página parecía confiable. Sin embargo, una vez que hicimos la transferencia nos dejó de responder y no supimos más nada", indicó.

Con el correr de las horas, y al darse cuenta que habían sido víctimas de una estafa, la familia decidió realizar una denuncia en la Comisaría 26° de Fernández Oro, localidad en la que residen actualmente. También radicaron una denuncia en el banco desde donde realizaron la transferencia de dinero.

Luego, al ponerse a observar con detenimiento la página virtual del estafador, se dieron cuenta de que había varias señales que pueden considerarse de alerta: la página había cambiado de nombre al menos cuatro veces en poco tiempo y no aceptaban comentarios en las fotos.

"Con el Día de la Niñez tan cerca, nos genera más impotencia. También me gustaría advertir a los padres sobre este tipo de cosas. En la Comisaría nos dijeron que eran muchos los casos en todos los rubros, de cosas que se compran y nunca llegan. Incluso comentaron que, a nivel nacional, cada 10 minutos hay una estafa virtual", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario