El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti estafa

Estafa del vivero restó: con el mismo método, vaciaron un hotel en Regina

La pareja también está señalada por sueldos impagos y deudas con los proveedores en una restaurante y alojamiento que tenían en la localidad rionegrina.

Tenían todo orquestado y ahora nos damos cuenta”, aseguró uno de los encargados del hotel en Villa Regina que también fue estafado junto con “otros 17 empleados”. Según relató, el hotel restó, que proponía shows con altísimos costos, abrió sus puertas en noviembre de este año y “nunca pagaron un sueldo a ninguno de los trabajadores”. El viernes 17 de diciembre fue la última vez que se vio a esta pareja y la estafa millonaria, al parecer, atravesó fronteras provinciales.

El modo de vaciamiento fue similar, al igual que las fechas. El vivero restó de Centenario dejaron de pagar los sueldos y, según cree este encargado, “usaron ese dinero para abrir el hotel”. En diciembre desaparecieron de un día para el otro de ambos comercios y ya son 32 los empleados que exigen el pago, mientras esta pareja continúa sin dar respuestas.

Te puede interesar...

Si bien en Villa Regina este encargado aún no presentó la denuncia formal, contó a LMNeuquén cómo arrancó todo: “Al principio, fines de octubre, cuando avisaron que iban a abrir fue una repercusión en la localidad. Es que somos una ciudad en donde se conocen todos y lo que pasó sorprendió a todos. Fue impactante la convocatoria de gente que venía para trabajar, había mucha cola para dejar los currículums”.

Embed

Según relató, en el momento de la organización “era todo hermoso” y el 15 de noviembre abrieron las puertas. “A los días, empezaron los problemas. Para pedir la mercadería en la cocina, faltaban cosas. Día a día les importaba menos la calidad del producto. Y los últimos días de noviembre empezaron a despedir gente”, relató.

Este encargado, quién armó un sector desde cero, no cobró “un peso por esos días trabajados” ni sus compañeros. “Nos decían que no había plata y veíamos todos los días los proveedores exigiendo su pago. Ahí la empecé a ver complicada, pero nunca imaginé que llegaran a tanto”, aseguró.

Estafa Hotel Villa Regina (1).png

El viernes 17 de diciembre, a un mes de la apertura formal, fue la “última vez que los vieron”. “Varios ex compañeros fueron a buscar el dinero que les correspondía y ellos no bajaron. Los vi de pasada nomás. El sábado tenía que entrar a las 10 de la mañana y dos horas antes, me llega un mensaje de ella diciéndome que vaya después de las 12. Cuando llegué me enteré que se habían escapado y desde ahí nunca supe más nada”, explicó.

Esta pareja dejó sueldos sin pagar, deudas con proveedores y con los propietarios del espacio. No dan respuesta y “bloquearon a todos los números”. “La verdad que es terrible que jueguen así con el trabajo de la gente, que se caguen en el laburo de los demás”, aseguró.

Por su parte, planteó que el restó intenta salir a flote con los trabajadores y con un ex socio que se intenta hacer cargo de todo. “La Nochebuena de Navidad, vamos a hacer un evento y toda la ganancia de la barra se la va a llevar el proveedor de bebidas que le deben mucho dinero. La idea de todos es ir saldando lo que debemos y poder seguir trabajando con dignidad y no tener que dejar a familias en la calle”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario