LMCipolletti Casa Blanca

Estados Unidos: siguen las protestas y hubo incidentes en la Casa Blanca

La marchas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el país. Donald Trump fue evacuado a un búnker.

Las protestas en Estados Unidos, en repudio al asesinato de Goergi Floyd, se intensifiaron y en las últimas horas se registraron indicentes frente a la Casa Blanca y en diferentes ciudades del país, donde se dictó el Estado de Sitio

En tanto, el presidente Donald Trump fue evacuado el viernes al búnker de la residencia presidencial ante la escalada dereclamos en las inmediaciones, donde el Servicio Secreto se vio obligado a intervenir para retirar algunas de las barreras instaladas junto a la sede presidencial.

Te puede interesar...

Esta medida fue dispuesto por un corto periodo de tiempo y, según un portavoz de la Administración citado por CBS News, por un exceso de celo, no tanto porque existiese un riesgo inminente para la integridad del magnate neoyorquino.

En la noche del domingo, las inmediaciones de la Casa Blanca se convirtieron en uno de los escenarios de las movilizaciones por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto a manos de policías blancos. Al malestar por el crimen se sumaron las quejas por los mensajes incendiarios del propio Trump en contra de los disturbios.

Ante el avance de las protestas, la Policía reprimió contra grupos de manifestantes reunidos junto a la sede presidencial, mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha impuesto un toque de queda. Pese a esto aviso, numerosas personas permanecían en las inmediaciones de la Casa Blanca pasada la hora límite.

En Minneapolís, epicentro de los disturbios, la administración Trump fue más allá y movilizó tropas militares, que este domingo a la noche patrullaban las calles con el objetivo de sofocar la escalada que parece recrudecer a cada minuto. Según difundió la prensa estadounidense, ya hay más de 1.700 detenidos en 22 ciudades de todo el país.

Alina Duarte on Twitter
vico on Twitter
Vivi Guerrero on Twitter
Juan David Díaz on Twitter
Jesús Marchan on Twitter
Dheys Rios Acosta on Twitter
José Rojas Durand on Twitter
Eddy Alexander on Twitter

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario