{# #} {# #}

ver más

Estaba prófugo por matar a un motociclista y lo detuvieron en Mendoza 

Walter David Mejía fue declarado culpable por chocar y matar a un motociclista en pleno centro cipoleño en el año 2015.

Walter Mejía, el cipoleño condenado a prisión efectiva por chocar y matar a Gabriel Vergara en el año 2015, fue detenido el martes en Tunuyán, Mendoza, gracias al trabajo conjunto de la policía de esa provincia y el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. En los próximos días se realizará la extradición interprovincial.

El Tribunal Unipersonal que interviene en el caso que tramitó bajo el antiguo sistema procesal penal había dictado la rebeldía y captura del acusado tras no cumplir las pautas de conducta que le imponían mantener su domicilio, dar aviso en caso de mudarse y mantener su número telefónico.

El hombre se había ido a vivir a la provincia de Mendoza y no había dado aviso a las autoridades judiciales y cuando se requirió una notificación de una resolución adoptada por el Superior Tribunal de Justicia, el mismo no fue ubicado y allegados informaron que ya no residía en la zona y que no sabían donde se encontraba.

De este forma, en julio de este año se dispuso la captura del hombre y desde allí la Oficina de Apoyo, Logística e Investigación del Ministerio Público Fiscal comenzó a investigar sobre posibles ubicaciones del mismo.

La fiscalía investiga dos robos. El primero ocurrió en la casa de un matrimonio de ancianos y fue muy violento.

Estaba prófugo por matar a un motociclista y lo detuvieron en Mendoza

Los datos permitieron conocer que estaría viviendo en Tunuyán, lo que motivó un trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Mendoza que tuvo como resultado la detención del condenado en la jornada de ayer.

Cabe señalar que la condena en contra del acusado aun no se encuentra firme, ya que aún existen recursos que podría interponer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El hecho que motivó la condena ocurrió en abril de 2015 alrededor de las 05:10 cuando el acusado conducía su camioneta Dodge RAM por calle Miguel Muñoz en inmediaciones de 9 de julio. En esas circunstancias, cruzó el semáforo en rojo y atropelló a Gabriel Vergara, que circulaba en una motocicleta, para posteriormente “desengancharlo” con maniobras de avance y retroceso. Finalmente, se se dio a la fuga.

Vergara murió producto de las lesiones sufridas en el siniestro vial. Por lo anterior, el acusado fue condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva en septiembre del 2019.