El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Esquivó un control en Allen y chocó contra un móvil policial en Cipolletti

La Policía lo perseguía desde Allen y el conductor hizo de todo para zafar. Finalmente llegó hasta Neuquén capital, donde dejó el vehículo abandonado y escapó a pie junto a su acompañante.

Un conductor descontrolado esquivó un operativo de tránsito sobre la Ruta 65, en Allen, y dio inicio a una intensa persecución que culminó en Neuquén capital. En el medio ingresó por varios barrios de Cipolletti y hasta colisionó con un móvil de la Policía de Río Negro. Tanto él como su acompañante se dieron a la fuga a pie y dejaron el vehículo abandonado en la localidad vecina.

Roberto Torres, jefe del área de Seguridad Vial de Allen, contó en diálogo con LM Cipolletti que todo inició el miércoles alrededor de las 19.30 durante un control vehicular. En estas circunstancias, los efectivos divisaron un auto Peugeot 206 color negro con vidrios polarizados y le ordenaron a la persona que manejaba que parara la marcha, con el objetivo de realizar una inspección de rutina.

Te puede interesar...

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, esquivó a los uniformados y se dio a la fuga por la Ruta 65, en dirección a Cipolletti, dando inicio a una persecución y poniendo en riesgo tanto a los efectivos como al resto de los automovilistas que transitaban por la zona.

Una vez que ingresó a Cipolletti, al operativo se sumó la Policía de esta localidad, que lo estaba esperando tanto en Ruta 65 como en la 22 y en el acceso por calle Maestro Espinosa.

Persecución y choque
Esquivó un control en Allen y chocó contra un móvil policial en Cipolletti

Esquivó un control en Allen y chocó contra un móvil policial en Cipolletti

En este sentido, el jefe de la Comisaría Cuarta, Rubén Ralinqueo, detalló a este medio que, finalmente, el Renault 206 fue localizado por Ruta 65 e ingresó a la localidad por calle J.F. Kennedy. En un intento por zafar de las autoridades se metió en contramano por varias calles, como Brentana.

También pasó por el barrio San Pablo, sobre calle Independencia, donde colisionó contra un móvil policial que se encontraba estacionado y tiró abajo un cesto de basura, que cayó sobre el auto de unos de los vecinos.

Luego continuó manejando hasta llegar a la rotonda por calle Mengelle y salió por Pacheco hacia la Ruta Nacional 22, en dirección a Neuquén capital. El personal de Seguridad Vial de ambas localidades había preparado un operativo cerrojo, pero nada le importó al peligroso conductor, quien casi atropella a los efectivos y algunas personas que pasaban por el lugar.

Persecución y choque
Esquivó un control en Allen y chocó contra un móvil policial en Cipolletti

Esquivó un control en Allen y chocó contra un móvil policial en Cipolletti

Una vez en Neuquén capital, el sujeto se dirigió hasta la calle Luis Beltrán, donde dejó abandonado el vehículo. Tanto él como su acompañante se bajaron y escaparon a pie por los patios de las casas aledañas.

Por el caso se dio aviso al fiscal de feria, quien ordenó el secuestro del auto y la apertura de una causa por daños y resistencia a la autoridad. Por el momento, no hay novedades de los ocupantes. Sólo se sabe que son dos hombres y que el conductor es mayor de edad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario