El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti Urcera

"Esperemos convertir este resultado en una victoria"

Manu Urcera logró la pole en la primera fecha de la Copa de Oro.

José Manuel Urcera (Chevrolet) sorprendió en el autódromo de Buenos Aires, donde logró la pole position, en la primera fecha de la Copa de Oro. El rionegrino sumó sus primeros dos puntos en el desenlace del campeonato del Turismo Carretera, en el que se siente lleno de confianza. Hoy partirá adelante en la primera serie, a las 9:50. La final está programada para las 13:35.

“Quiero felicitar al equipo, siento que estamos en un gran momento y en el momento más importante del año. Son carreras de equipo, ni de piloto ni de auto, y hoy tenemos un gran equipo”, expresó el piloto de Las Toscas Racing, con el que corre la tercera fecha luego de desvincularse del JP Carrera.

Te puede interesar...

“Con las gomas nuevas se sintió mejor el auto. No va a ser fácil descontar puntos a los de arriba, pero intentaremos”, reconoció ayer Manu, en referencia a Mariano Werner (Ford) que suma 24 puntos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 23, Valentín Aguirre (Dodge) con 16 y Nicolás Trosset (Dodge) con 8.

“Estoy muy feliz con el equipo, sobre todo por haber revertido el funcionamiento que durante el año no había sido el que esperaba. Estar en el inicio de la Copa de Oro con nuestro mejor nivel del año es muy bueno. Esperemos mañana (por hoy) convertir este resultado en victoria, sería ideal y es necesario porque necesitamos como requisito principal ganar, y estamos ante una situación muy buena”, destacó el cipoleño.

13:35 El horario programado para el inicio de la primera final de la Copa de Oro.

Urcera alcanzó la pole position número 40 de su trayectoria como piloto de automovilismo profesional. “Lograr una pole es sumamente complejo, es el momento en el que todos ponen lo mejor y en el que mejor funcionamos”, subrayó.

“Este año viene siendo un poco raro, porque ya logré tres poles, una en el Súper TC 2000, otra en el TN y la de hoy, en pocas carreras. En el STC 2000 estuve dos veces cerca de la victoria y se me negó, esperemos que esta vez podamos pelear la carrera. Me da mucha tranquilidad el auto, estamos con un funcionamiento muy equilibrado y eso es muy importante en función del ritmo”, analizó Urcera.

Manu se mostró feliz, cargado de confianza, pero sabe que el objetivo del fin de semana todavía no está cumplido. Es por eso que minutos después de lograr la pole, enseguida dejó en claro que había que ponerse a pensar en la jornada de hoy: “Ahora a trabajar, uno hace borrón y cuenta nueva, esto es felicidad plena, pero ya arranca el trabajo para el domingo, que es el día importante del fin de semana, el día en el que están los puntos grandes y en el que tenemos que andar bien”.

Será una jornada llena de dramatismo, en la que Manu intentará dar lo mejor de sí para poner a la provincia en lo más alto.

En la serie, tendrá un mano a mano con el campeón

José Manuel Urcera (Chevrolet) se quedó con la pole position en la apertura de la Copa de Oro del TC, en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez. El cipoleño logró el mejor registro, lo que le abre grandes chances para pelear por el campeonato que se definirá en tres fechas. El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) no tuvo el mejor sábado y quedó 18°.

Urcera le arrebató el registro a Mariano Werner (Ford), el gran candidato y puntero de la Copa de Oro, por sus tres victorias en fila, y también superó al campeón Agustín Canapino (Chevrolet) en el tercer grupo, que incluyó a todos los protagonistas de los playoffs con excepción de Valentín Aguirre (Dodge,) quien se accidentó en los entrenamientos y no salió a girar.

El rionegrino, que no obtenía una pole en el TC desde el año pasado en Posadas, Misiones, consiguió meter el tiempo promediando la clasificación y en la vuelta siguiente a la que Werner había metido el mejor registro seguido por Canapino. Luego, Julián Santero (Ford) se puso delante del de Arrecifes.

Urcera, que para esta carrera cuenta con la asistencia de Luciano Monti como ingeniero de pista, compartirá hoy la fila de salida de la primera serie, a las 9:50, con Canapino. Con lo hecho en la pole, sumó los primeros dos puntos de los playoffs, avanzó del noveno al quinto puesto y hoy buscará el triunfo para sacarse el peso de la victoria, que es el requisito que se necesita para ser campeón.

De la Iglesia, desde el fondo

El piloto neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) estuvo lejos del rendimiento del fin de semana pasado cuando metió triplete con la pole, el triunfo en la serie y en la final en La Plata. Ayer, en el autódromo de Buenos Aires, quedó bastante relegado para la serie de hoy, con vistas a la final en el inicio de la Copa de Plata del TC Pista. El piloto de Ford clasificó 21° y largará 11° en la primera serie, que comenzará a las 9. La final está programada para las 12:35.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario