El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum

Cabito se sometió a una operación de trasplante de riñón: "Me cambió la vida"

El cocinero y humorista reveló que hace dos meses atrás se sometió a la operación y que mejoró su calidad de vida.

Cabito Massa Alcántara se sometió a un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida. A dos meses de la operación, el cocinero y humorista habló por primera vez de los cambios positivos en su estado de salud. “Esto que te voy a contar nunca lo dije todavía, lo mantuve en secreto y fue de golpe, estoy bien de salud, me trasplanté hace dos meses”, dijo en una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen en su ciclo de Mitre Live.

1 (1).jpg
Cabito Massa Alcántara.

Cabito Massa Alcántara.

Además, el ex columnista empatizó con el caso de Silvina Luna, quien también necesita un trasplante de riñón para mejorar su salud: “Es por eso que tengo tanta empatía con lo que está atravesando Silvina Luna, le escribí cuando ella estaba en diálisis. Yo estuve una semana en lista de espera, fue una locura, hay gente que espera años, yo estaba en Punta del Este, en Uruguay cuando me llamaron y tuve que tomarme un vuelo privado para llegar a tiempo, estaba quinto en la fila”.

“La operación duró tres horas y yo estuve internado ocho días por una fisura que tuve. No me dolió nada, me dolió más cuando me despegaban las gasas de los pelitos de la pierna. Salí súper agradecido de ahí, mi hermana me ofreció darme su riñón y yo no quise porque era una gran responsabilidad. No sé si su hija o su sobrina lo puede llegar a necesitar, esperé un cadavérico. Es rara la sensación de que tuvo que morir una persona para tener una mejor calidad de vida”, aseguró Cabito.

Por último, se refirió a las mejoras que obtuvo tras la intervención: “Me cambió la vida, volví a tener la cara más redonda, antes estaba chupado, antes tenía una anemia tremenda, tenía frío todo el tiempo. Ahora peso 82 kilos, y no lo había dicho esto, para mí es más fácil callarlo, pero asumo la responsabilidad de exponer algo que fácilmente te puede avergonzar y necesitar este tipo de cosas, con esto salvamos vidas”.

Cabe recordar que Silvina Luna ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano en la noche del 13 de junio. El 12 de julio se dio a conocer el último parte médico de la modelo que asegura: “Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular. Debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios”.

Cabito Massa Alcántara contó que recibió un transplante de riñón: "Me cambió la vida"

Dejá tu comentario