LMCipolletti Escuela Municipal

Escuela Municipal Cipolletti es campeón del Asociativo femenino de básquet

Las dirigidas por Janet Martínez se quedaron con el título del primer semestre del año después de ganarle a Deportivo Roca.

Escuela Municipal Cipolletti sigue dando que habar en el básquet regional. En franco crecimiento de la actividad en cantidad de jugadoras y equipos en todas las categorías, se consagró campeón de primera división en el Asociativo del Alto Valle.

Las dirigidas por Janet Martínez se impusieron 40 a 31 en el partido decisivo de las finales sobre Deportivo Roca y levantaron el trofeo de campeonas. Con una defensa intensa y muy física, las cipoleñas fueron superiores casi de punta a punta en el marcador y se mantuvieron al frente para sellar la victoria decisiva en el predio exCorpofrut.

Te puede interesar...

No fue una serie fácil para Cipo, que fue el mejor equipo de la fase regular y por eso comenzó la serie final jugando en casa. La derrota 60 a 59 del primer punto obligó a las rojiblancas a buscar la victoria de visitante. Con mucha personalidad y mucho básquet, las cipoleñas vencieron al Naranja fuera de casa y lograron el objetivo el martes por la noche en el tercer y decisivo partido.

El plantel: Danna Sicolo, Abril Guizzardi, Deisy González, Virginia Meriggiola, Brenda Martinez, Martina Valdivia, Victoria Lumachi, Martina Romero, Luz Rivera, Guadalupe Alegre, Catalina Lombi, Debora Cenzual y Carlos Lencina (asistente).

Noche mágica para la Escuela Municipal de Básquet

"La verdad que el equipo se encontró bien, el sábado no pude estar por otro compromiso con el básquet. Pero sentí que tenía que estar por acá", le dijo la capitana del equipo, Virginia Meriggiola, a LM después del partido.

Virginia no pudo estar en la victoria de su equipo en el segundo juego, pero dijo presente en el último y fue una de las figuras. "Cada vez que me toca entrar, cómo siempre doy lo máximo y tratando de jugar para el equipo. No juego ni para mí, ni para nadie en particular y eso es lo que salió hoy, jugamos todas y cada una en su rol", sostuvo.

A la final llegaron los conjuntos más fuertes y ambos se querían quedar con la victoria. El tropezón inicial de Cipo en su casa preocupó, pero la capitana confió en el equipo y se apareció en la final. "El equipo se complementa bien, yo soy la más grande además de la capitana. Siento un poco de responsabilidad y trato de transmitirlo a todas las chicas lo que el básquet me dio en la vida", agregó.

El partido fue parejo, porque si bien Cipo estuvo al frente, también tuvo sus baches. Roca presionó pero nunca logró alcanzar el marcador. "Teníamos la ventaja por haber terminado primeras en la ronda y la presión del público se siente. Yo creo que ellas también lo sintieron, estamos en nuestra cancha y la gente que está afuera se hace notar y eso nos da una pequeña ventaja en el juego", dijo la capitana. Con el "Corpo" a pleno, el equipo de Janet Martínez supo pasar ese mal momento de distracción. "Somos un grupo hermoso y eso se ve en los resultados. Si afuera estamos bien, adentro las cosas salen como hoy", cerró Virginia Meriggiola

Meriggiola fue goleadora del equipo junto a Deysi González. Ambas alcanzaron 14 puntos cada una para el triunfo. "Después de tanto esfuerzo, de tantas ganas y después de perder el primer partido estuvimos un poco abajo. Pese a todo eso pudimos levantar para este partido y poder ganar, después de tanto trabajo uno quiere eso, ganar", contó la número 6.

Deysi fue una figura trascendente en el ataque. "Supimos ponerle garra y actitud sobre todo. Manejamos bien la situación gracias a todas las chicas que fueron muy motivadoras. Tenemos nuestro ritual donde cada una aporta algo para darnos un empujón en la cancha", contó a LMC.

La Escuela Municipal aprovechó la experiencia y la juventud en los tres partidos, y así lo expresó Brenda Martinez. "Fue un torneo demasiado largo porque se fueron suspendiendo muchas fechas, pero llegar a una final es súper importante. Estamos felices y con un montón de peques jugando en la primera que son re importantes, apostamos al proceso, de apoco van a ir saliendo cosas mejores", agregó.

Además, analizó el camino del equipo en los tres partidos. "Fue una serie media rara. Tuvimos un primer partido complicado, trabado y se nos escapó sobre el final. Para el segundo partido fuimos a Roca con la cabeza puesta en darlo vuelta a forzar el tercer juego y nos fue bien, pudimos distribuir bien la pelota", contó.

Ya en el post partido y con mayor tranquilidad, la jugadora festejó el titulo obtenido. "Hoy la primera mitad fue bastante trabada, logramos ir destrabando el partido de a poco para empezar a tomar distancia y así estar más tranquilas", concluyó.

Cobertura por Juan Pablo Andrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario