Entrevista a Manu Urcera: "No es una locura la doble corona"

Llega con chances a la recta final del TC y del TN y se ilusiona en el mano a mano con LMN.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Está por subirse al auto y acelerar Manu Urcera. No al Chevrolet del JP Carrera, sino al particular, el que lo trasladará desde Buenos Aires, donde reside, hasta San Nicolás. Son poco más de 200 km de distancia y hasta 600 km los hace por tierra, más de eso los recorre por vía área. No queda lejos esta vez, como tampoco es lejano ese sueño de tocar el cielo con las manos en el popular Turismo Carretera.

Te puede interesar...

Se vienen las fechas finales de la Copa de Oro, cuyo desenlace se dará nada menos que en Centenario. En un año formidable, el piloto del momento se ilusiona con el título y hasta con un ruidoso doblete, teniendo en cuenta que a la vez lidera el tradicional Turismo Nacional.

“No es una locura pensar en ganar los dos campeonatos”, les dijo el piloto cipoleño a LM Neuquén y LM Cipolletti en una charla profunda, a fondo como van sus autos por la pista.

- ¿Soñabas con este momento cuando eras chico?

Empecé de grande, a los 20, en el automovilismo y después a hacerlo profesionalmente. Antes arranqué con las motos. Inicié con las zonales, luego las competencias nacionales, intenté ganar algún campeonato (fue subcampeón del TC Pista 2014 que logró el neuquino Echevarría). El Turismo Carretera es el objetivo máximo de cualquier piloto argentino.

- Y en esta fecha que hoy arranca, ¿con qué te conformás?

Con sumar más que los rivales que están peleando conmigo. El tema es que son 11 y los 3 finales. El objetivo es hacer una buena carrera, si se puede descontar puntos con Valentín Aguirre (el arrecifeño le lleva 3,5), mejor.

- Y aparte de Aguirre, ¿cuáles son los rivales a vencer camino a la gloria?

Somos 15 con chances y hay que tener en cuenta a todos. Estamos encerrados en pocos puntos, 5 o 6. Tenemos que concentrarnos como equipo y como grupo, tratando de no cometer errores.

- ¿Pensás en la última en Centenario?, ¿te imaginás levantando el trofeo o preferís ir paso a paso?

No pienso mucho en eso. Sería lindo salir campeón y estando ahí. Los festejos serían mejores. Y si no se me da, tendría a mis amigos como para entretenerme y pensar enseguida en otra cosa.

- ¿Pero se define acá? Encima con Aguirre ya fueron 1-2 en Centenario...

Se define todo en Centenario. El TC está pensado para que se resuelva en la última. Hay 70 puntos en juego. Pero no pienso en un mano a mano con Aguirre, si bien él ha actuado bien en Centenario. Pasaron meses, algunos autos evolucionaron más que otros. Yo evalúo a los 15 que tendrán chances.

- Y a la hora de soñar, ¿la chance de la doble corona como la ves?

Estaría muy bueno. Es difícil ganar una carrera, imaginate dos torneos tan competitivos. No es una locura pensar en ganar los dos campeonatos, pero hay que ir paso a paso.

- ¿Te sentís más reconocido ahora?

Sí, es probable que los halagos de los colegas, de los periodistas, del ambiente lleguen en mayor cantidad de la mano de los resultados. Algunos te lo reconocen, otros no. Hice buenas carreras. Me pone contento, se lo merece el grupo que me rodea.

- Y hasta saliste en las revistas de espectáculos, en Gente y en Caras. ¿Cómo te trata la fama?

Quizá no hubiera pensado que un deportista podía salir en revistas de espectáculos. En lo personal, no me cambia respecto de años anteriores, hoy sigo siendo el mismo. Pero igual suma y me ayuda. A las marcas y sponsors también.

- ¿Tuviste mayor regularidad que otros años?

Regularidad y competitividad. Llegar todas las finales entre los 10 mejores es dificilísimo. No es que en una entré 15, en la otra 18, en la otra 22. Todas entre las 10. Hemos sido muy competitivos gracias al mejor equipo, mejor motorista, mejor chasista...

- Un mensaje para la gente que te alienta en el Valle.

Agradecerles a todos los que eran hinchas de antes y a los de ahora. Me encanta que valoren todo lo que han hecho estos años los pilotos de la región en las categorías nacionales. Va a ser un lujo tener la definición en Centenario y ojalá se me dé.

Camilo en la política: “Si le gusta, lo veo bien”

p31-f04-camilo-depo(SCE_ID=364730).jpg

Son rivales dentro de la pista, animaron una suerte de clásico regional que se fue diluyendo por el diferente presente de uno y otro. Aún se recuerda por aquí aquella vibrante definición del TC Pista 2014. Manu Urcera opina de la incursión de Camilo Echevarría en la política y avala la actualidad del piloto neuquino que correrá las dos últimas en la Máxima esta temporada.

“Me parece bueno lo de Camilo si es lo que le gusta, lo que le atrae, la vida del deportista es más corta. Tarde o temprano empieza a ponerte en desventaja el tiempo, si bien somos jóvenes y nos queda muchísima carrera. Se puede correr hasta los 45 o 50. Yo tendré que ver qué haré luego”, comentó Urcera durante la charla exclusiva con LM Neuquén.

Hoy tanto él como Juan Cruz Benvenuti estarán en los entrenamientos en San Nicolás y Lautaro de la Iglesia en el TC Pista.

Recuadro-página-31-Urcera.jpg

LEÉ MÁS

Urcera, entre la recta final y un costado humanitario

TN: Urcera fue segundo en Viedma y se escapa a falta de tres fechas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario