El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Entrenan en la pile y nadan los ríos y lagos de la región

Un grupo de aficionados a la natación del Club Cipolletti comenzaron a organizar desafiantes travesías en aguas frías de la Patagonia.

El amor por el agua y la naturaleza incentivó a un grupo de aficionados nadadores para impulsar las salidas a las frías aguas de la región, recorriendo sitios espectaculares que los incentivan a seguir en el camino del entrenamiento y las brazadas.

Conocidos de los diferentes turnos de la pileta del Club Cipolletti comenzaron a dar los primeros pasos hace más de un año, un grupo que se sumó a los que ya hay en la región con esta misma propuesta.

Te puede interesar...

Ni los 5 grados de temperatura promedio que puede presentar un lago como el Mari Menuco o el Pellegrini en esta época del año los ha hecho desistir. Al contrario, es allí donde se plantean los nuevos desafíos.

En el último verano, una decena de valletanos llegaron a cumplir el reto de unir al acceso de Dina Huapi con el Anfiteatro, todo por el cordillerano Nahuel Huapi, en contacto con un ambiente natural único, propio de la Patagonia argentina.

Franco Cardozo es uno de los organizadores de las salidas, administrador de los grupos de whatsapp que se han ido armando por turnos y andariveles del club, para que nadie con ganas se quede afuera de la posibilidad de experimentar.

“Somos auto organizados, conocidos del club, de vernos y juntarnos para nadar. El 2020 no nos permitió practicar mucho nuestro deporte, pero en este 2021 sólo se paró durante dos semanas. Hemos ido ganando en continuidad y las salidas motivan cada vez más a nuevos deportistas”, explicó.

Para este finde, en pleno julio, la planificación los llevará al Limay. Desde la Herradura (Plottier) tienen planteado nadar contra corriente, lo que tiene a muchos muy metidos con el día a día de la semana. “Será una experiencia nueva para la mayoría”, confió Cardozo.

“Somos simples aficionados. Todos nadamos tres veces por semana, más una adicional intenso que plantamos el sábado y algunos aprovechamos el domingo para meter una salida”, contó.

Seguridad

El traje de neoprene, una bolla que también actúa de salvavidas y la partida organizada en cercanías a la costa del río o el lago que se enfrente, dan la contención necesaria.

“Siempre nos acompaña un guardavidas y muchos ya tenemos experiencia. No enfrentamos nada que un nadador medio no pueda completar. La idea es que la gente lo sepa y se sume si lo desea, que comience o vuelva a nadar”, se entusiasmó.

En el país es una actividad que gana con el tema cada vez más integrantes e incluso hay una cuenta de Instagram que los nuclea, llamada NAF (nadadores de aguas frías). Cipolletti ya está también inmerso en ese mundo con los tremendos paisajes que brinda la naturaleza a pocos kilómetros de casa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
77.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario