El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
25% Hum
LMCipolletti Polémica

Entregaron fideos vencidos a un comedor comunitario

El Municipio ya retiró los alimentos y envió una nueva partida.

El Municipio entregó alimentos vencidos a un comedor comunitario que funciona en la toma 10 de Febrero, generando indignación y bronca entre las familias del asentamiento. Según se supo, se trató de 40 paquetes de fideos que llegaron en una partida junto a otros alimentos, los cuales son destinados a familias de bajos recursos que no tienen con qué alimentarse diariamente.

Las quejas no se hicieron esperar y desde el Municipio prometieron que pronto subsanarían lo que consideraron “un error” de logística .

Te puede interesar...

LM Cipolletti pudo confirmar la entrega del alimento vencido. Sin embargo, la directora de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, dijo que desconocía el caso. “No creo que haya sido así, por lo menos en el período en que estamos nosotros se controla toda la mercadería con la gente que está trabajando en depósito”, señaló.

Los responsables del comedor comunitario no realizaron ningún tipo de denuncia formal porque les garantizaron que les llevarían una nueva partida de fideos y, además, porque tuvieron temor de que echando luz sobre el caso pudieran tomar algún tipo de represalias contra ellos, dejando sin comida de decenas de familias.

El caso no pasó desapercibido para los vecinos de la toma y de otros barrios cercanos, quienes exigieron a viva voz una explicación que nunca llegó. Lo que sí consiguieron fue que les entregaran los nuevos paquetes de fideos, les retiraran los que ya estaban caducos y así, como si nada hubiese pasado, se dio por zanjado el tema.

40 paquetes vencidos enviaron a un comedor comunitario. Los fideos en mal estado llegaron a la toma 10 de Febrero. Luego de las quejas de quienes manejan el lugar, el Municipio retiró el alimento caduco y mandó una nueva tanda.

Antecedente

El año pasado ocurrió un hecho similar, cuando detectaron 120 kilos de pollo y carne podridos en uno de los centros infantiles municipales.

En este caso, de igual o mayor gravedad aún, los alimentos eran destinados a chicos del barrio Anai Mapu y otros aledaños, que acudían de lunes a viernes a la institución.

En aquella oportunidad se había denunciado que se les estaba dando a los niños carne podrida lavada con lavandina, algo que no pudo ser comprobado fehacientemente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario