El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti escrituras

Entregaron 52 escrituras a vecinos y vecinas de Barda del Medio

Se trata de quienes residen en el barrio Agua y Energía. De esta manera, se dejó constancia de la titularidad de los inmuebles en los que residen.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, entregó el martes un total de 52 escrituras a vecinos y vecinas del barrio Agua y Energía de Barda del Medio, dejando constancia de la titularidad de los inmuebles en los que residen.

Asimismo, se presentó el proyecto para la construcción de un gimnasio polideportivo a fin de fortalecer el desarrollo de diferentes actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias.

Te puede interesar...

Acompañada por el intendente Fabián Galli, la mandataria provincial formalizó la entrega de escrituras a fin de regularizar la condición dominial de las tierras municipales.

“Estamos trabajando muchísimo en todo lo que tiene que ver con mejoramientos a la calidad de vida, el acceso al suelo, a la vivienda, a la titularización, y en ese marco la efectivización de la obra pública que es generadora de empleo y de buen vivir para los vecinos”, destacó Carreras.

Por su parte, Galli sostuvo que “son vecinos y vecinas que durante muchos años esperaron para tener la tranquilidad de que en el lugar que construyeron y criaron a sus hijos y nietos, van a tener el documento válido de tenencia definitiva de sus tierras”.

En esta línea, se firmó individualmente un convenio con los ocupantes actuales y mediante ordenanza se reconoció a los antiguos ocupantes del lugar, otorgándoles el lote donde está construida su vivienda sin costo de acuerdo al mérito y convivencia.

En el año 2020 se firmaron entre las familias y el Municipio de Contralmirante Cordero los convenios de escrituración.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del DPA, Fernando Curetti; los legisladores Sebastián Caldiero y Lucas Pica y la legisladora Maria Elena Vogel.

Barda del Medio
Entregaron 52 escrituras a vecinos y vecinas de Barda del Medio

Entregaron 52 escrituras a vecinos y vecinas de Barda del Medio

Una obra muy esperada

Por otra parte, se presentó el proyecto para llevar a cabo un polideportivo, con sus correspondientes áreas de apoyo para la realización de actividades recreativas y deportivas.

La obra se enmarca en el plan de infraestructura deportiva que tiene la provincia y demandará una inversión de $300.000.000 que serán incluidos en el presupuesto del año próximo.

“En cada localidad pequeña o grande estamos poniendo todo el esfuerzo propio, el de los rionegrinos y el del Estado para vivir mejor. Con este proyecto vamos a ir igualmente a golpear las puertas de Nación para que nos acompañen con recursos, pero comenzaremos a trabajar nosotros de este sueño para toda la región”

Detalles del proyecto

La edificación prevé dos plantas. En la inferior se encuentra el espacio principal de canchas con dimensiones reglamentarias, aptas para hándbol, básquetbol y voleibol, junto con dos núcleos de apoyo complementarios en los extremos. Un núcleo se halla compuesto por hall de acceso, boletería, cocina, despensa, y depósito de materiales para equipo deportivo. El otro núcleo, se compone de dos vestuarios para los equipos, vestuario de árbitros, sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad y sala de máquinas.

En la planta superior se encuentra ubicado, sobre el primer núcleo, un sector de tribunas, sala de reuniones, sanitarios y sala de máquinas. Sobre el segundo núcleo, otro sector de tribunas, 2 salones de usos múltiples, sanitarios y otra sala de máquinas. Sobre el lateral que da a calle Severini, se disponen boxes para cabinas de transmisión.

Complementariamente en el espacio exterior se disponen: un playón con demarcación para actividades deportivas con su correspondiente sector de tribunas, un sector de estacionamiento, una torre tanque y un depósito de residuos. La obra comprende una superficie total de 2407,47 m2.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario