El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Vecinos

Entregarán 100 tenencias precarias a vecinos del Barrio Obrero A

Es una primera tanda de certificaciones municipales. El objetivo es la regularización de la propiedad en toda la barriada, incluido el sector B. El Ejecutivo cipoleño responde a un pedido de los pobladores. Anunciará la fecha en que se concretará la iniciativa.

El Municipio entregará 100 certificaciones de tenencia precaria de sus lotes a vecinos del Barrio Obrero A, en el comienzo de un proceso de regularización de la propiedad que irá sumando a más pobladores hasta completar al conjunto de la barriada obrera, en sus sectores A y B.

En los próximos días, las autoridades de la comuna pondrán fecha y lugar para el acto en que se concretará este avance, que permitirá, como primer paso destacado, que los beneficiarios accedan a un servicio eléctrico normalizado, con todos los derechos y deberes que le caben a los usuarios de Edersa.

Te puede interesar...

El papel les permitirá también a los vecinos contar con una herramienta para concretar diversos trámites y gestiones para los que se requiere de una constancia legal que la simple residencia en un lugar no habilitado.

Además, y muy significativo para el costado más humano del asunto, llevará más tranquilidad a familias que desde hace doce años vienen esperando, y luchando, por una mejor calidad de vida.

La decisión del Municipio fue comunicada este miércoles por el intendente Claudio Di Tella a referentes del Barrio Obrero, durante una reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez, la referente de los pobladores, Lilia Calderón, e integrantes de la organización que ella lidera, Dignidad Rebelde (DR).

El pasado 13 de julio, los pobladores y DR le habían solicitado formalmente las certificaciones al Municipio, al que le habían entregado carpetas con datos de las familias que podían acceder y que requerían, en particular, terminar la normalización de la prestación eléctrica.

Un asunto en el que no hubo posibilidad de entendimiento, y que crispó bastante los ánimos, fue el relacionado con el pedido de los vecinos para que el Ejecutivo municipal ponga en práctica la ordenanza de creación de la Mesa de Gestión Participativa para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares (Misubap).

El jefe comunal disiente completamente de esa normativa, que entiende que pertenece a la política y a los objetivos propios de la pasada administración municipal. La ha rechazado con anterioridad y no pretende cambiar de postura.

En cambio, para Dignidad Rebelde, se trata de un texto cuyo contenido facilitaría numerosas gestiones y permitiría articular obras con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Otros pedidos formulados a Di Tella son el arreglo de calles, la instalación de alumbrado público, ayuda para la terminación del centro comunitario, un aporte para los vecinos que no pueden cobrar el plan Potenciar Trabajo, insumos médicos para los efectores de salud que despliegan tareas en la barriada, contribuciones para la remodelación del jardín de infantes y arreglos para el salón comunitario del barrio Anai Mapu.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario