El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
25% Hum
LMCipolletti Impugnación

Enojo por sorpresiva suspensión de una audiencia de impugnación

El trámite tenía relación con el locutor condenado por el abuso de una nena. Como la querella no podía asistir, el descargo se deberá reprogramar.

Te puede interesar...

Debido al cierre de año, el Poder Judicial provincial cumple con una apretada agenda en materia de audiencias, y cuando las partes no cumplen con los compromisos, los magistrados no ocultan su malestar. Fue lo que sucedió esta semana con la inesperada suspensión de una audiencia de impugnación por el caso donde un locutor de la región fue condenado a ocho años de cárcel efectiva, explicaron fuentes judiciales.

El trámite ante el Tribunal de Impugnación rionegrino se había programado para el lunes por la mañana, pero el abogado particular que representa a la querella avisó que no podía por otro proceso en la vecina provincia. Ante esta novedad, los jueces con asiento en Viedma tuvieron que comunicarles al resto de las partes la suspensión de la audiencia.

Y el enojo con el abogado querellante, explicaron las fuentes, se derivó de que el descargo se había fijado el 20 de octubre, el suficiente tiempo para reprogramarlo.

Justamente, las múltiples impugnaciones que atienden los magistrados viedmenses les exigen una labor permanente y, en este marco, adelantaron que el abogado ausente deberá dar las explicaciones respectivas.

En general, para las audiencias de impugnación, los integrantes de la Oficina Judicial llevan a cabo un gran despliegue para que las partes no tengan inconvenientes en las presentaciones.

-> 8 años de cárcel le impusieron al locutor por abuso

El hombre condenado es oriundo de la ciudad de Cinco Saltos y hasta no hace mucho se desempeñaba en medios de comunicación de la región.

Fue juzgado en los tribunales cipoleños y lo declararon autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. De acuerdo con la investigación, los hechos tuvieron como víctima a la hija de su ex pareja.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario