Enfrentó a encapuchados y evitó un robo en su casa

Un valiente vecino del San Pablo fue ferozmente golpeado.

En un hecho muy similar a una entradera, dos delincuentes sorprendieron a una familia del barrio San Pablo en las primeras horas de la mañana de ayer e intentaron asaltarlos. Sin embargo, se encontraron con la dura resistencia de uno de los dueños de la casa, que se trenzó con ellos y logró hacerlos huir. La Policía desplegó un operativo inmediatamente, aunque no los atrapó.

El hecho ocurrió muy cerca de la intersección de las calles Rodolfo Walsh y Libertad, cuando un adolescente se disponía a entrar a su casa. La situación fue aprovechada por dos encapuchados, que lo empujaron y enseguida ingresaron a la propiedad. De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes exhibieron un arma de fuego y buscaron reducir al menor y a su papá. Aunque de manera inicial parecía que las víctimas iban a obedecer las órdenes de los desconocidos, el hombre se abalanzó contra el ladrón armado y alcanzó a golpearlo pero sin mucha suerte, porque el cómplice reaccionó y entre ambos le dieron varios puñetazos y feroces culatazos en la cabeza.

Te puede interesar...

Los gritos y los ruidos hicieron que los encapuchados se preocuparan, por lo que prefirieron irse, presumiblemente, junto con un tercer delincuente que los esperaba en una camioneta.

Mientras tanto, las víctimas del atraco auxiliaron al hombre golpeado y decidieron llevarlo al policlínico que se encuentra situado a poco menos de 100 metros, sobre Libertad. La Policía fue alertada sobre el intento de asalto y dispuso un operativo cerrojo, pero los sospechosos no pudieron ser ubicados. De igual modo, precisó el comisario Daniel Uribe, hubo testigos que observaron a los presuntos ladrones y, en un primer momento, esa información sirvió para avanzar en su búsqueda.

En cuanto a la persona herida, fue atendida y le dieron el alta tras algunas curaciones.

Se especula que la banda delictiva no actuó al voleo y que tenía vigilada a la familia damnificada. Más allá de esta tarea de inteligencia previa, no contaron con la resistencia de una de las víctimas que valientemente los enfrentó y los hizo huir.

La zona registra un permanente movimiento de personas y la circulación vehicular se encuentra interrumpida en algunos sectores debido a obras de pavimentación. Por esta razón, los patrullajes se complican y la Policía se ve obligada a elegir otras calles para su labor preventiva.

Preocupación

En el barrio están alertas

Desde la Policía se precisó que no hay denuncias de otros hechos delictivos destacados en la zona donde ocurrió el intento de asalto, aunque algunos vecinos dejaron trascender que hubo robos en viviendas de la calle Rodolfo Walsh. Asimismo, familias que viven sobre Córdoba no ocultaron su preocupación por motochorros y aseguran que están atentas a la presencia de sospechosos en el barrio.

Las pesquisas por el intento de robo quedaron a cargo de la Comisaría Cuarta, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario