El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Explosivo

Encontraron un explosivo en playas del Nahuel Huapi

Una pareja que caminaba por la playa detectó elementos sospechosos y llamó a la Policía. Se hará una detonación controlada.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró un artefacto explosivo que fue encontrado en una playa del lago Nahuel Huapi, en Dina Huapi, sumergidos unos pocos centímetros. Una pareja que caminaba por la playa detectó elementos y si bien tuvo dudas sobre la forma y el contenido, una inscripción develó el misterio: explosivo.

La inscripción, que incluía otra información técnica sobre los dispositivos, alertó a los caminantes quienes avisaron de inmediato a la Policía de Río Negro.

Te puede interesar...

Con cintas de seguridad los trabajadores – junto a voluntarios del cuartel de Bomberos – circunscribieron el espacio y desalojaron de forma preventiva las casas ubicadas en toda la cuadra.

La fuerza policial convocó a los especialistas en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes procedieron a secuestrar los elementos – a los que describieron como granadas de mortero- para su posterior detonación.

El traslado se realizó con una tolva que tiene esa fuerza especial, cuya finalidad es la detonación de artefactos explosivos, sin poner en riesgo a personas que se encuentren en las inmediaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario