El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Arroyito

Encontraron huesos y un cráneo humano en Arroyito

Fue del lado de Río Negro y estaban a la vista. Resurge la causa de Sergio Ávalos. ¿Podría analizarlos el Equipo Argentino de Antropología Forense?

A metros del embalse de Arroyito, sobre la margen de Río Negro, encontraron restos óseos humanos y ya tomó intervención la Fiscalía Federal de Roca.

En los pasillos judiciales la causa Ávalos, el estudiante neuquino que desapareció del boliche Las Palmas el 14 de junio de 2003, fue una de las hipótesis que se disparó, pero con mucha prudencia.

Te puede interesar...

El hallazgo se produjo el lunes en forma casual por personas que pasaban por la zona. Se trata de varias piezas, entre ellas un cráneo, que deberán ser analizados por los forenses.

Lo llamativo fue la ubicación y la forma en la que estaban los restos, por lo general aparecen semienterrados y no descubiertos por completos. De ahí que las hipótesis sean de lo más variadas.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 21.50.46.jpeg

¿Qué se hace en estos casos?

Primero se analizan los restos, se determina si son de hombre o mujer y la antigüedad. A partir de ahí, se determina si se le da intervención al Equipo Argentino de Antropología Forense.

La investigación debe contemplar si en la zona hubo asentamientos en el pasado y también, la desaparición de persona en la región, entre los cuales se encuentra el estudiante neuquino Sergio Ávalos, del cual existen muestras de ADN de sus familiares para ser comparadas llegada el caso.

Por ahora, los especialistas están avanzando con los primeros pasos de la investigación y en los próximos días podrían brindar un informe sobre las características de los restos encontrados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario