El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
10% Hum
LMCipolletti Neuquén

Encontraron el cuerpo del chico que había sido arrastrado por el río Limay

Se montó un intenso operativo de búsqueda desde el domingo. La Fiscalía trabajará sobre las causas de muerto del joven estudiante de Neuquén capital.

Después de varios días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida del chico que se había arrojado al río Limay en la zona de la cordillera neuquina. La noticia fue confirmada por las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, aunque no se brindaron detalles sobre las condiciones de la muerte.

"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que pasadas las 13 horas de hoy y tras el rastrillaje que se realizaba en la zona de Alicurá y Confluencia Traful, se encontró el cuerpo del joven que perdió la vida en el Río Limay, a poca distancia de donde se produjo su desaparición el pasado domingo 26 de diciembre", informaron en un escueto comunicado.

Te puede interesar...

"Las condiciones del deceso y el operativo de búsqueda están a cargo de la Fiscalía de la Provincia de Neuquén", agregaron sobre el caso que mantuvo en vilo a los habitantes de la zona cordillerana, tras conocer que el joven había desaparecido.

Desde el pasado domingo al mediodía, el joven de 19 años era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. El comisario Inspector Walter Reyes, coordinador Dirección Seguridad Junín de los Andes, indicó que estaban "sumando otros equipos de trabajo idóneos como la dirección bomberos de la Policía de Neuquén, con más buzos y más embarcaciones, sumado a Parques Nacionales" en un operativo en el que también trabaja Prefectura.

Joven que cayó al Limay.jpg

Reyes había señalado que la corriente en esa zona daba cuenta de un área de mucha peligrosidad, y aunque no perdían las esperanzas de encontrarlo con vida, la noticia del hallazgo del cuerpo se esperaba por la cantidad de días que habían trascurrido sin noticias del joven.

El pasado domingo, el neuquino de 19 años se sumergió en el río minutos antes de las 12 y, al no emerger, sus padres que lo esperaban en la orilla dieron inmediato aviso al guardaparques de la seccional más cercana junto a brigadistas y empleados de Prefectura Naval, quienes iniciaron la búsqueda. Se conoció que el joven eran oriundo de Neuquén y se llamaba Néstor Nahuel Vines. También se supo que estudiaba en el CPEM 25 y se encontraba de vacaciones en la cordillera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario