El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti balas

Encontraron 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra CFK

El operativo se llevó adelante en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, situada en Uriburu al 700, la cual era alquilada hace ocho meses por el detenido.

La casa de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que fue detenido por apuntarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue allanada por la Policía Federal y, según informó Telam, fueron secuestrados un total de 100 balas calibre 9 milímetros.

El operativo se llevó adelante en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, situada en Uriburu al 700, la cual era alquilada hace ocho meses por el detenido.

"Fue un allanamiento bastante tranquilo, siguieron los procedimientos como tienen que ser y revisaron todo. No se llevaron nada solo información escrita y grabada", señaló uno de los vecinos del sujeto que se encuentra detenido por el intento de magnicidio.

Embed

"Hablamos lo que sabemos de él para desvincularnos de cualquier acción que pueda haber o si la gente que piensa que, por ahí, nosotros tenemos algo que ver con él. Declaramos lo que sabemos”, agregó el hombre, quien incluso había colocado un cartel en su casa, aclararon que en la misma no vivía Sabag Montiel.

Montiel cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, después de que en marzo de 2021 fuera interceptado por la Policía a bordo de un coche sin seguro, un incidente por el que tuvo que intervenir la Fiscalía, aunque el caso finalmente fue archivado. Durante aquel registro, los agentes encontraron un cuchillo de 35 de centímetros.

disparo cristina VIDEO.mp4

Un repaso a sus redes sociales, las cuales han sido ya cerradas, muestra que era seguidor de grupos de odio, así como de páginas en defensa de "órdenes masónicas" o religiones paganas, según se han hecho eco los medios argentinos. A su vez, se ha publicado una foto de él en la que se le puede ver tatuado en uno de sus codos el sol negro, un símbolo ligado al ocultismo nazi.

Dejá tu comentario