El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti intendente

Encapuchados y con machetes, amenazaron a un intendente

Un grupo de encapuchados armados con machetes irrumpieron en una reunión entre el intendente, Bruno Pogliano, y vecinos afectados por el incendio en El Bolsón.

El intendente de El Bols ón, Bruno Pogliano, denunció un violento ataque por parte de un grupo de 15 personas encapuchadas que portaban machetes y armas blancas. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la localidad cordillerana afectada por incendios forestales, relató: "Sufrí una situación amenazante mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta de Ternero".

En el mensaje, el mandatario comunal agregó: "Me encontraba acompañado por funcionarios de mi gabinete municipal y estaban presentes la concejal Rosa Monsalve y el gerente de la Anses de El Bolsón, Leandro García".

Te puede interesar...

"Al finalizar la misma, irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad", continuó el relato de Pogliano.

"Tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar", aseguró Pogliano y agregó: "Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos a los cuales voy a denunciar penalmente para que la Justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBrunoPoglianoOK%2Fstatus%2F1360433229090721798

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal aseguró que el grupo se autodenominó Autoconvocados por el fuego y entre los integrantes, según Pogliano, había referentes de agrupaciones mapuches, usurpadores de una toma ubicada en el paraje Loma del Medio e integrantes de otros grupos.

Además el intendente mencionó la presencia, entre otras personas, de la pareja del líder mapuche Facundo Jones Huala quien cumple una condena en Chile.

Brigadistas continúan combatiendo el fuego

Los brigadistas continuaban este sábado con las tareas de combate del fuego en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde las autoridades informaron de la existencia de "áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aun activos" en la zona de Cuesta del Ternero.

Los esfuerzos de los grupos operativos "son incesantes ante este incendio que afectó alrededor de 7800 hectáreas del bosque patagónico", según informaron fuentes oficiales.

En relación al incendio que afecta a la zona de Cuesta del Ternero, el último parte emitido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) indicó que "se considera que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, por su parte, el sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de cenizas, mientras que el 4 y 6 aún presentan puntos activos y se está trabajando para ser controlados".

"Considerando los nuevos avances del incendio -indicó el parte- el área de afectación estimada arroja una superficie aproximada de 7.800 hectáreas" y destacó que "se observan islas verdes dentro del quemado que aún no se han descontado del dato de superficie".

"Por el momento la situación es igual a la del último parte", dijo el jefe del Splif de El Bolsón, Nicolás De Agostino.

"Se salió hoy a combatir el foco activo del sector seis, ya creo que si podemos hoy controlarlo, ese foco es el único que hay en esa área. Hay uno muy arriba en la ladera que me comunicaron temprano que casi no se veía. Así que quizá podamos cambiarle el estado al sector seis, también tenerlo controlado o al menos contenido", dijo De Agostino.

El funcionario informó que "también hay gente trabajando en el sector cuatro y en la Rinconada Nahuel Pan".

"Ayer a la tarde noche una tormenta eléctrica había dejado un incendio entre Ñorquinco y El Maitén, así que un grupo de combatientes nuestros salió hoy a la mañana para ese lado", señalo el jefe del Splif.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario