El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti río

En vivo: tenso cruce en medio del operativo para sacar el camión del río

Martín Giusti y el gerente de la empresa que pedía 9 millones se cruzaron en medio de la transmisión de LM Neuquén.

Una inédita situación se vivió este sábado a la mañana durante el operativo para sacar el camión que se cayó al río Neuquén el pasado miércoles desde el Tercer Puente. Mientras se llevaban adelante las primeras tareas del personal, y en medio de la transmisión en vivo de LM Play, se generó un tenso cruce entre el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, y Norberto Fricano, el gerente de la empresa Fox Servicios Especiales, que no fue contratada para realizar las tareas debido al exorbitante monto que pedía.

La primera intención fue contratar una empresa neuquina para realizar las tareas de este sábado, pero los responsables del operativo pidieron presupuesto a otras compañías, ya que el valor que pedían en Neuquén era demasiado elevado. Giusti detalló que por las tareas de tres buzos solicitaban 9 millones de pesos. Por eso, se contactaron con otras firmas y llegaron a la compañía de San Antonio Oeste, que ofrecía el mismo servicio por menos de la mitad del valor y con una importante trayectoria en el rescate de otras estructuras sumergidas.

Te puede interesar...

En medio de la transmisión en vivo de LM Play, el gerente de la empresa neuquina Fox Servicios Especiales, acusó a la empresa rionegrina de no cumplir con los equipamientos necesarios.

"Explico porqué son los números. Los números que se pasan son porque primeramente no trabajamos de esta manera. El buzo que está de rojo no está equipado. Si el buzo que está en el agua tiene algún problema, está trabajando con un traje que no es para trabajar en estas aguas, es un traje húmedo, acá tienen que usar traje seco. Traje seco es el que tiene el buzo que está en la costa", señaló el empresario a LMNeuquén. A continuación, explicó que "esos botellones que tienen los buzos no se pueden utilizar" debido a las normativas que rigen en el país.

En medio de la entrevista, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana advirtió la situación y se acercó al lugar para indicarle al hombre que no podía permanecer en la zona por cuestiones de seguridad y porque no integraba los equipos que trabajan en el lugar.

"No hay público de civil. Usted no esta trabajando con nosotros. No puede estar por una cuestión de seguridad", le dijo Giusti. "Yo no soy público, yo estoy fuera del área de operación", le respondió el referente de la firma.

"Sé cuáles son sus intenciones claramente, yo las sé, no tengo porqué explicarlas porque está dando una nota", apuntó el funcionario provincial.

Ante la consulta de LM Neuquén sobre el cuestionamiento sobre las medidas de seguridad, Giusti afirmó que "está el jefe de Prefectura supervisando toda la maniobra" y aclaró que "para que la empresa trabaje tiene que haber una certificación, sino no pueden trabajar. Esto lo homologó Prefectura, no nosotros".

Minutos más tarde del tenso momento que quedó registrado en la transmisión en vivo, LMNeuquén consultó por el mismo motivo al secretario de Gobierno de Cipolletti, Pablo Núñez, quien respondió en línea con el funcionario neuquino. "Está supervisado por Prefectura y son quienes indican a los buzos cuándo entran y cuándo salen del agua. Están todas la autoridades, está el DPA y las instituciones que tienen que estar trabajando. El que venga de afuera está relatando un partido", lanzó.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario