El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
22% Hum

En un barrio de Cinco Saltos, vecinos viven bajo líquidos cloacales

Ya no soportan vivir en estas condiciones y aseguran que nadie les da una respuesta al respecto.

En el barrio Almanza, en la localidad de Cinco Saltos, los vecinos viven rodeados de calles inundadas por líquidos cloacales. Las altas temperaturas no ayudan y ya están hartos de tener que lidiar con esta situación, que representa un gran riesgo para quienes residen en la zona.

De acuerdo a información recabada por Radio Seny 99.9, todo se originó en la calle San Martín, atrás del CEM 23. La gente ya no soporta vivir en estas condiciones y, además, aseguran que desde ARSA no obtienen ningún tipo de respuesta concreta ante sus insistentes reclamos.

Te puede interesar...

En este sentido remarcaron que la inundación de las calles provoca múltiples trastornos y significa, sobre todo, un foco infeccioso muy importante debido a las altas temperaturas, lo que pone en riesgo a los mismos vecinos.

En Cipolletti, por su parte, los vecinos que viven en calle Castelli y Mengelle, en el barrio Del Trabajo, denunciaron una pérdida cloacal que comenzó hace 10 días y aún no fue arreglada, generando -también- la indignación de los habitantes de varias cuadras a la redonda.

Cinco Saltos reclamo

Las aguas corren por los cordones cuneta con un olor desagradable. Pero además comenzaron a notar la aparición de moscas y mosquitos, por lo que temen que con el aumento de la temperatura ambiental se transforme en un foco infeccioso aún peor.

El escape se produce en el edificio donde funciona el comercio Todo Gas. Allí hay vestigios de que se está realizando una obra y una manguera que descarga continuamente a la calle.

Este medio consultó a ese local y admitieron que efectivamente se trata de líquidos cloacales y que ellos se ven obligados a expulsarlos porque el contenido de la red pública se les introduce al interior del inmueble por una falla a la que no le encuentran explicaciones.

Por eso decidieron instalar una bomba para el desagote. “Si no hacemos eso se nos inunda el local”, afirmaron.

Ante pérdidas de cloacas en otros barrios, la explicación de Aguas Rionegrinas y el Municipio ante los reclamos fue que el agua de la red se desbordaba por conexiones domiciliarias.

Al igual que los vecinos aseguraron que presentaron reclamos tanto a ARSA como al municipio, pero que hasta el momento no recibieron respuestas.

Cloacas Mengelle y Castelli .jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario