En Río Negro toda la población ya cuenta con su DNI

Provincia aseguró que se logró llegar al 100 por ciento de la población con el nuevo DNI lanzado en el año 2009.

El Gobierno de Río Negro afirmó que se logró documentar al 100 por ciento de la población de la provincia. El proceso demoró siete años, y ya todos los habitantes cuentan con su nuevo DNI cumpliendo con el Derecho a la Identidad.

Según informaron, en el año 2012 sólo 17 localidades contaban con puestos digitales de toma de trámites de DNI y apenas el 10 por ciento de la población contaba con el nuevo documento, puesto en marcha en el 2009.

Te puede interesar...

Actualmente, la cobertura se amplió a 37 localidades, con un total de 75 puestos digitales, además de siete unidades portátiles (valijas) para trámites domiciliarios y en los parajes, y una Unidad Móvil que recorre permanentemente la provincia.

Esto garantizó la realización de más de un millón de trámites de identificación, alcanzando la cobertura de la totalidad de la población.

Además, en los últimos años se inauguraron edificios propios del Registro Civil en Catriel, Sierra Colorada, Los Menucos, Cinco Saltos, Comallo, Valcheta y en el hospital de General Roca. Próximamente se sumará a Fernández Oro y a la Delegación Primera de Viedma.

En el último mes se lanzó el Registro Civil Electrónico, que se extenderá en el primer semestre del año e implica un mejor servicio para el ciudadano, porque permite estar presentes en todos los centros médicos.

Actualmente el Registro Civil atiende en los ocho hospitales con más nacimientos de la provincia: Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón.

La presencia en los centros médicos se suma a la reglamentación de las inscripciones de oficio, lo que significa que, si los progenitores no solicitan la inscripción del nacimiento de sus hijos en el plazo legal de 40 días, el Registro Civil asume la responsabilidad y los inscribe de oficio.

Con esta medida se busca prevenir el subregistro de nacimientos y erradicar las inscripciones fuera de término, ajustándose a los estándares internacionales y a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario