El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti pandemia

En Río Negro hubo 48 muertes por coronavirus

En un mes, los fallecidos con COVID-19 positivo casi se duplicaron.

Río Negro sufrió ayer otras dos muertes de pacientes positivos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia es el cuarto distrito con más casos fatales del país, con 48 fallecidos. La tasa de letalidad es superior a la media nacional y alcanza el 4,4% del total de casos positivos.

Las nuevas víctimas fatales son de la zona andina. Se trata de un hombre de 70 años de Bariloche y una mujer de 69 años de El Bolsón.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que son personas "que murieron con COVID-19 y no por la enfermedad", y aseguraron que tenían patologías previas que los convertían en pacientes de alto riesgo. Más del 60% de los fallecidos con coronavirus sufría de hipertensión, diabetes o antecedentes de enfermedades oncológicas.

Hasta el 12 de junio eran 26 las personas fallecidas con COVID-19. Desde Salud aseguran que la mayoría murió por enfermedades prevalentes.

El paciente de Bariloche que falleció ayer, según informaron desde Salud, tenía antecedentes de cáncer. En tanto que la mujer sufrió un ACV, fue internada y murió. El resultado de su hisopado luego dio positivo.

Los 48 fallecidos eran oriundos de Bariloche (11), General Roca (9), Choele Choel (8), Cipolletti (6), Allen (3), Chimpay y Dina Huapi (2) e Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Luis Beltrán, Cinco Saltos, Comallo, San Antonio Oeste y El Bolsón (un caso).

La cifra de fallecidos prácticamente se duplicó en tan solo un mes. Al 12 de junio, según el informe oficial de la Provincia, las víctimas eran 26. Sin embargo, la tasa de letalidad se redujo levemente, del 4,97% al 4,4% del total de contagiados.

Parte sanitario

El parte oficial del gobierno provincial informó que ayer hubo 22 pacientes curados. Son oriundos de Río Colorado, Huergo, General Roca, Villa Regina, Jacobacci, Bariloche y Allen.

En tanto que se confirmaron 25 pacientes. Son ocho mujeres y ocho hombres de Bariloche, dos mujeres y cuatro hombres de Roca, una mujer de Fernández Oro, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de El Bolsón. En la provincia hay 191 casos activos.

En Cipolletti, en tanto, la curva se mantiene aplanada. No se registraron nuevos casos, ni recibieron el alta médica las tres personas que se encuentran internadas con COVID-19 positivo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario