El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Cárcel

En proceso exprés, ladrón fue condenado a 5 años de cárcel

Hace poco más de dos semanas, desvalijó a un automovilista en plena calle. En un juicio abreviado aceptó su culpa y purgará un castigo por robo.

En otro proceso bastante ágil en cuanto a los tiempos y la investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, fue condenado un peligroso delincuente a cinco años de cárcel efectiva. El hombre había sido apresado el 22 de agosto luego de un asalto a un automovilista en las cercanías del barrio Managua de esta ciudad.

El asaltante fue declarado culpable en el marco de un juicio abreviado, donde aceptó su responsabilidad en el robo que sufrió un vecino en la esquina de las calles Don Bosco y Scalabrini Ortiz. En ese lugar, la víctima había detenido la marcha de su auto para comprobar el estado de las gomas. Sin demorarse, un delincuente se acercó armado con un cuchillo, lo amenazó y se apoderó de la billetera y un teléfono celular.

Te puede interesar...

Después de la denuncia del automovilista, la Subcomisaría 79 llevó a cabo un importante despliegue, interceptó al sospechoso en el barrio Managua y avanzó con su detención. Entre su ropa, ocultaba la documentación personal de la víctima.

La investigación se llevó a cabo de forma rápida y, este martes, la fiscalía y la defensa acordaron realizar un proceso abreviado. De esta manera, el asaltante, identificado como Luis Miguel Tapia, fue considerado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca y se le impuso un castigo de cinco años de cárcel.

-> 2 semanas transcurrieron del violento asalto al vecino

A pesar de la cuarentena, varios procesos judiciales por asaltos y robos fueron muy ágiles en el último tiempo y los involucrados ya purgan penas de distinto monto.

Esta semana también fueron condenados dos violentos delincuentes que habían protagonizado un atraco en una verdulería del Piedrabuena, a mediados de julio.

En todos los casos, se trata de penas de cinco años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario