En Posadas casi no se corrió y Urcera fue noveno en el TC

La lluvia sólo permitió que se disputaran 10 vueltas de la final en Misiones, la mayoría de ellas con velocidad controlada.

Posadas no será recordada como una gran carrera en la temporada 2017 del Turismo Carretera, sino como un domingo de mucha lluvia en el que casi no se giró y se terminó con bandera roja apenas con 10 vueltas cumplidas.

Cuánto puede influir todo eso en la alegría de Emiliano Spataro y su equipo, muy poco porque el piloto se llevó la victoria y ratificó la tendencia de los Torino que marcan diferencia en pista respecto de los rivales.

Detrás de él, en la grilla, también se encolumnó Manuel Urcera, que ya desde la serie dominguera comenzó a tocar el agua con el Chevrolet, razón por la cual fue tercero en su batería y debió largar un poco más relegado que lo imaginado en Misiones, desde el octavo lugar.

Sobre las vueltas finales de la telonera TC Pista, el aguacero que se desató en Misiones abrió interrogantes. Con un retraso de media hora, el auto de seguridad llevó a los corredores del TC por el camino de la prudencia durante dos giros. La idea era chequear la cantidad agua a lo largo del trazado y después de eso liberarlos.

Así, los comisarios deportivos activaron el cronómetro de 50 minutos, con Spataro de guía y confiando a su caballerosidad deportiva el momento de comenzar a acelerar. Fue así como después de tres giros con velocidad controlada, el líder tocó el acelerador y la aventura duró apenas dos vueltas.

Mientras la seguridad trabajaba en retirar los autos despistados, la tormenta no se detenía y algunos autos mostraban distintos inconvenientes mecánicos. Urcera, prudente como la mayoría, sólo procuró mantenerse a distancia de su antecesor para que la falta de visibilidad no lo llevara a salirse de pista.

Con un nuevo relanzamiento en marcha, Spataro continuó con su trabajo y el único que perdió un terreno importante antes de la detención fue Mauricio Lambiris.

Hasta que un nuevo accidente sobre la recta principal dio por terminada la competencia con Juan Marcos Angellini, Alan Ruggiero, Jonathan Castellano y Julián Santero mostrando grandes daños en sus autos.

Para Urcera, que finalizó noveno, fueron puntos importantes en un mediodía más complicado, para seguir entre los mejores de una temporada que ahora lo tienen liderando a José Luis Di Palma, a 48 puntos y medio del piloto local, que se mantuvo octavo en la sumatoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario