El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
25% Hum
LMCipolletti Cipolletti

En plena veda electoral, atraparon a 20 conductores borrachos en Cipolletti

La graduación más alta fue de 1,74 en un conductor neuquino de 47 años. Entre el viernes y el sábado se detectó un total de 38 alcoholemias positivas en las rutas.

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti atrapó a 20 conductores borrachos en plena veda electoral. La graduación más alta, en esta oportunidad, fue de 1,74 gramos de alcohol en sangre en un conductor oriundo de Neuquén, quien fue interceptado frente a la Caminera, sobre la Ruta Nacional 22.

El jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el control de alcoholemia de este sábado por la noche se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que, si bien no esperaban una gran cantidad de casos positivos,los resultados obtenidos tras testear a 1066 conductores los sorprendieron.

Te puede interesar...

"Pensábamos que por la veda no íbamos a tener positivos, pero fue la mayor cantidad registrada en una noche con 20 alcoholemias. Se suman a las del viernes, que fueron 18 de 808 testeados. Es decir que entre el viernes y el sábado ya son 38 las alcoholemias positivas", detalló.

Controles de alcoholemia

A su vez, el oficial comentó que la graduación más alta de la noche fue de 1,74 g/l en un conductor de 47 años oriundo de Neuquén, quien manejaba un Peugeot 207 y fue interceptado en el control frente a la Caminera, sobre la Ruta Nacional 22, del lado de Cipolletti.

Finalmente, Purrán recordó que el valor más alto de los últimos días se detectó el jueves 11 de noviembre a las 15.30 en un conductor, también neuquino, que manejaba con 2,01 g/l de alcohol en sangre.

Como es habitual en este tipo de casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.

Controles alcoholemia
En plena veda electoral, atraparon a 20 conductores borrachos en Cipolletti

En plena veda electoral, atraparon a 20 conductores borrachos en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario