El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti Docentes

En medio del conflicto con el gobierno, docentes fueron amenazadas con un arma de fuego

Según explicaron desde Unter, un hombre se acercó a un grupo de docentes y les mostró un arma de fuego, al tiempo que les dijo: "Harto de estos docentes de mierd...".

Con la protesta docente endureciéndose conforme pasan los días, desde Unter informaron que un grupo de sus afiliadas fue amenazado con armas de fuego durante una actividad de su plan de lucha realizada en Cipolletti. En tanto, también fue apedreado un vehículo.

Según explicaron desde el sindicato que nuclea a más de 22 mil educadores, el hecho tuvo lugar este miércoles.

Te puede interesar...

La denuncia radicada en la Comisaria 32 de la ciudad relata que un hombre se acercó a un grupo de docentes que participaban de una actividad relacionada al plan de lucha, para decirles: “Harto de estos docentes de mierd…”, al tiempo que les exhibió un arma de fuego que tenía en su cintura.

“Además de la denuncia en comisaría hecha por las compañeras, la seccional Cipolletti hizo la denuncia en fiscalía, porque entendemos que no se trata de una amenaza personal sino hacia el colectivo docente en lucha”, expresaron desde la seccional local y agregaron: “No vamos a permitir que se naturalicen las amenazas y las agresiones a quienes hemos decidido luchar por nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo sin doblegarnos a aprietes y amedrentamientos gubernamentales.

Unter

En esa misma línea, aclararon que el hecho fue “claramente fogoneado desde los medios de comunicación y redes sociales por un gobierno que ve cómo la provincia se incendia y ellos no pueden apagar el fuego. Por este motivo entendemos que el Ejecutivo Provincial, en su campaña de odio hacia quienes reclamamos por nuestro salario y por una Escuela Pública en condiciones para todas/os, es responsable de que ocurran estos repudiables y cobardes actos de violencia”.

“Desde UnTER Cipolletti queremos pensar que no existe una ligazón más directa entre el gobierno y los perpetradores porque tal lazo sería criminal. Elegimos pensar que lejos está el gobierno de aplicar semejantes métodos contra un sindicato en lucha, pero advertimos al Ministerio y sus colaboradores que no vamos a tolerar ningún hecho de violencia hacia nuestras/os compañeras/os y los hacemos responsables de cualquier perjuicio que éstas/os pudieran sufrir en su legítimo ejercicio del derecho a huelga”, cerró el comunicado.

Unter

Por su parte, el Consejo Directivo Central de UnTER repudió las amenazas y agresiones, y “asoció estos ataques con las acciones políticas que se llevaron adelante frente a edificios públicos en el contexto del plan de lucha”.

“Estos actos de violencia se suman a los hechos registrados hace una semana en la seccional Catriel, cuya secretaria general también recibió amenazas e insultos y los vidrios de las ventanas de la sede fueron rotos a piedrazos. Asimismo, recientemente el vehículo de la seccional Cipolletti sufrió el robo de una de las ruedas”, expresó el escrito y añade: “Manifestamos nuestra total solidaridad con las compañeras agredidas y con todas las compañeras de Cipolletti, y exigimos a la Justicia el inmediato esclarecimiento de todos estos actos de violencia, cobardes, intimidatorios y antidemocráticos dirigidos contra el colectivo docente”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario