En la primera quincena 150 mil personas veranearon en Río Negro

Las Grutas, Playas Doradas, Bariloche y El Bolsón, fueron los destinos más elegidos. El turismo generó $500 millones,.

Casi 150 mil personas eligieron disfrutar de las vacaciones de verano en diferentes puntos de la provincia de Río Negro. Estos datos, correspondientes a la primera quincena del año, generaron muy buenas expectativas entre los operadores turísticos para lo que resta de la temporada. La costa y la cordillera fueron como siempre los destinos más elegidos.

La primera quincena del 2018 registró cifras auspiciosas, con 147 mil visitantes que gastaron casi 500 millones de pesos en Río Negro, informó ayer el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Te puede interesar...

"Estas cifras fueron precedidas por un fin de año nuevo muy bueno en la costa atlántica rionegrina, que tuvo picos de hasta 90 por ciento de ocupación hotelera en Las Grutas", afirmó la ministra Arabela Carreras.

"De este modo, es posible augurar una segunda quincena muy auspiciosa, que los diferentes ministerios estamos acompañando con actividades recreativas, preventivas y educativas a lo ancho y largo de todo el territorio provincial", aseguró.

Playas Doradas cerró las primeras dos semanas de enero con un promedio del 90 por ciento de ocupación hotelera, y hubo ocupación plena en el Puerto de San Antonio, de acuerdo a las cifras brindadas por cada municipio y prestadores.

El turismo generó $500 millones en la primera quincena

Por su parte, la región andina de Bariloche y El Bolsón, registró un promedio de ocupación del 70 por ciento del total de sus plazas habilitadas. Hay que tener en cuenta que la capacidad hotelera en esa zona es la más grande de la provincia.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario