En La Paz se llenaron las casas de líquidos cloacales
Los excrementos coparon livings, comedores y hasta dormitorios.
Cada 15 días, los habitantes del barrio La Paz aseguran que deben convivir con un desagradable problema: el rebalse del sistema de cloacas, que no da abasto y que genera inundaciones incontrolables, con todos los males que esto conlleva.
Sin embargo, en esta ocasión la problemática llegó más allá de lo esperado. Una vecina denunció que los residuos entraron a varios departamentos y los inundó por completo, arruinado muebles y obligando a la gente a convivir con el olor nauseabundo.
Te puede interesar...
Las entradas más afectadas en esta oportunidad fueron la 14 y la 15. Los vecinos de ese sector recordaron que si bien solían recibir ayuda por parte del Municipio tiempo atrás, ahora quedaron en el abandono, sumergidos en los desechos de cientos de personas que habitan la zona.
“Para tapar el olor llené todo de lavandina porque, si no, no se podía seguir así. Estamos en esta situación desde hace una semana y es algo que nos toca vivir cada 15 días, nos pasa seguido. Pero nunca había entrado a las casas, nos preocupó mucho”, explicó María Magdalena, propietaria de uno de los departamentos afectados.
Luego de tomar conocimiento de la situación y realizar un sinfín de denuncias, no les quedó otra opción que contratar a un especialista particular. Para pagarle, cinco vecinos hicieron un fondo común en el que cada uno aportó lo que pudo, entre 50 y 100 pesos.
Una vez que el agua se retiró hacia la calle, los dueños procedieron a baldear los pasillos para terminar de una vez por todas con la pesadilla. “El chico que vino a arreglar nos dijo que están todas las cañerías rotas, hasta los jardines tienen todo destruido. Estamos viviendo sobre el agua”, sentenció con enojo la mujer.
Para los vecinos del complejo habitacional, la raíz del problema se origina en el barrio 70 Viviendas y aseguran que, por los desperfectos que sufren en el área, los que deben pagar los platos rotos son ellos.
“Para tapar el olor llené todo de lavandina. Es algo que nos toca vivir cada 15 días, nos pasa seguido. Pero nunca había entrado a las casas, nos preocupó mucho”.María Magdalena. Una de las dueñas de las viviendas afectadas
Un problema más que recurrente
Los desbordes cloacales en el barrio La Paz son habituales. Los vecinos aseguran que por lo menos dos veces al mes ocurre lo mismo y que ya están cansados de esta situación. Es que el sistema cloacal está completamente colapsado y las antiguas cañerías lucen completamente destruidas en muchos sectores. Además, los pobladores del complejo habitacional aseguran que el problema se originó en las 70 Viviendas y se extendió hasta sus hogares, donde esta vez los excrementos inundaron todo.
Leé más
Los cipoleños siguen desechando sus pilas en los "pileros" de la ciudad
Teneme paciencia, un show para reflexionar y reír en clave "Bendita"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario