El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum

En imágenes: Cipolletti amaneció vestida de blanco

En la madrugada de este viernes, el fenómeno no se detuvo. Se recomienda circular con precaución. Muchas calles están complicadas. ¿Cómo sigue el tiempo?

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer poco antes de la medianoche y se intensificaron durante la madrugada. Las redes sociales se poblaron de imágenes y videos, y la ciudad de Cipolletti amaneció vestida de blanco.

Según informó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, puede seguir nevando hasta la tarde y el frío se hará sentir con fuerza. La probabilidad de nevadas en la zona irá disminuyendo sobre la tarde noche, aunque en montañas y mesetas el fenómeno puede persistir hasta mañana sábado. En tanto, se prevé tiempo bueno para este domingo.

Te puede interesar...

nieve Cipo 04.jpg

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti, Rodolfo Merlino estimó que el acumulado de nieve hasta las 7 de la mañana de este viernes es de 3 centímetros en el centro de la ciudad. "El cielo pertenecerá nublado todo el día con precipitaciones hasta el mediodía. Luego mejorando sin despejar. La máxima será de sólo 5°", agregó.

En tanto, personal de Protección Civil advirtió sobre el estado de la mayoría de las calles. "Muchas calles están complicadas así que pedimos precaución al transitar. Si la gente puede evitar salir de sus casas, mejor. De lo contrario, circular a baja velocidad", indicó Gustavo Chianese, titular del área municipal.

Embed

Por acumulación de agua nieve en la calzada, comentó que una moto derrapó en Belgrano e Ituzaingó, pero no hubo mayores complicaciones. En tanto, en el barrio Santa Clara un auto se enterró y fue retirado en la noche. "Pedimos precaución", reiteró Chianese.

Nieve Cipo 02.jpg

La previa a la nevada anunciada por todos los servicios meteorológicos también fueron agitados. Distintas áreas de trabajo que coordina el COER se encontraron abocadas a la prevención, con recorridas nocturnas y diurnas para asistir a las familias que pasan frío y a la gente que está en situación de calle.

Nieve en Cipo.mp4

Vecinos de esta ciudad congelaron el fenómeno climático en imágenes y videos que subieron a las redes sociales. Muchos se quedaron despiertos para ver caer los primeros copos desde una ventana o la puerta de sus casas. Todos se quisieron sacar una foto bajo la nieve o con el clásico muñeco.

Embed

"Desde las 21:20 horas, en principio como aguanieve, a las 10.10 horas comienzan los primeros copos desarrollados mezclados con lluvia, para a la 01.00 estar como nieve", informaron desde la Estación Meteorológica de Cipolletti.

Embed

El meteorólogo Rodolfo Merlino advirtió que el acumulado de nieve hasta las 7 de la mañana de este viernes es de 3 centímentros en el centro de la ciudad. "El cielo pertenecerá nublado todo el día con precipitaciones hasta el mediodía. Luego mejorando sin despejar. La máxima será de sólo 5°", agregó.

nieve cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario