El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti inundaciones

En imágenes: Alemania se enfrenta a las consecuencias de las inundaciones

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que fue una de las peores inundaciones en la zona en 700 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha visitado la devastada ciudad de Bad Münstereifel y ha prometido ayuda gubernamental en pocos días, tras lo que ha descrito como las peores inundaciones de la zona en 700 años.

"Lo único que reconforta es la enorme solidaridad", dijo a los residentes afectados, muchos de los cuales se quedaron sin hogar. Muchas donaciones y equipos de ayuda han llegado desde otras partes de Alemania.

Te puede interesar...

inundaciones-alemania.jpg

La Canciller Merkel advirtió que la reparación de las infraestructuras destruidas -tuberías de agua, líneas telefónicas y mástiles, carreteras, líneas de ferrocarril, puentes- llevaría muchos meses. En el poder desde 2005, no se presenta a las elecciones de septiembre.

inundaciones-europa.jpg

El diluvio del 15 de julio mató a más de 160 personas en Alemania y puso de manifiesto las deficiencias del sistema de alerta de tormentas.

En Bad Neuenahr, la residente Ursula Schuch dijo que "no tenemos agua, ni electricidad, ni gas".

inundaciones-alemania.jpg

"No se puede tirar de la cadena. No funciona nada. No se puede duchar... Tengo casi 80 años y nunca he vivido algo así".

daños inundaciones

Bélgica celebró el martes una jornada de luto por las víctimas de las inundaciones, cuyo número de muertos asciende al menos a 31. El Rey Felipe y la Reina Matilde presentaron sus respetos en una estación de bomberos de Verviers, afectada por las inundaciones. Se guardó un minuto de silencio y las sirenas sonaron en todo el país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario