El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti Ferri

En Ferri ruegan más policías para frenar los robos

En el barrio esperan que se cumpla de manera urgente la creación de la subcomisaría que fue anunciada ante los reclamos por la inseguridad.

En la zona de Ferri, los pobladores siguen esperando una presencia policial permanente para que se logre contener la escalada de robos y otros delitos que viene azotando al sector hace ya un largo tiempo. Existen compromisos oficiales en cuanto a la instalación de una subcomisaría, pero todavía se aguardan novedades concretas al respecto.

El barrio Ferri Viejo es hoy el centro de una amplia zona en permanente crecimiento demográfico. Comprende además el enorme asentamiento Nuevo Ferri, varias tomas junto a las vías en desuso del ferrocarril a Cinco Saltos, loteos en proceso de desarrollo y población rural.

Te puede interesar...

Tras conversaciones mantenidas por vecinos con funcionarios de la Municipalidad, surgió la alternativa de disponer de una subcomisaría en Ferri. Por lo que se conoció, el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, quedó en impulsar las gestiones respectivas y ahora se aguardan los resultados.

La idea sería que el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates de la Policía provincial, que ocupa las viejas instalaciones que tuvo hace años, en el barrio antiguo, un destacamento policial común, sea trasladado a otro punto de Cipolletti y el lugar lo utilice la nueva unidad que se está tramitando y que velará por la seguridad de los pobladores. Esto porque el personal del COER, se recordará, tiene otras finalidades y no se dedica a labores preventivas ni de contención directa del delito.

Tales son las intenciones de la comuna. Sin embargo, se estima que el proceso de instalación de la subcomisaría puede llevar todavía un tiempo. Mientras, sería necesario, como lo plantean los vecinos de diferentes núcleos poblacionales, que se renueven los patrullajes que se efectuaron hace semanas y que al presente no se están concretando. "Se destino un móvil para recorrer Ferri, pero, después de unos días de actividad, no volvió a aparecer", indicaron vecinos consultados. Quienes agregaron que hoy la inseguridad resulta muy evidente, por cuanto los robos son permanentes y ocurren prácticamente todos los días de la semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario