El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti turismo

En enero, la ocupación hotelera en Cipolletti rondó el 44 por ciento

En la segunda quincena del primer mes del año se registró un incremento de turistas del 15% con respecto a igual período del año pasado.

Aunque los principales centros turísticos del país no transiten la mejor temporada de verano, de acuerdo con los informes turísticos de la oficina de Cipolletti, el flujo de turistas que pasó por esta ciudad durante la segunda quincena de enero fue un 15 por ciento mayor, en comparación con igual período del año pasado.

La oficina evacuó más de 390 consultas, respecto de las cuales alrededor del 48% de visitantes hizo noche en la ciudad, mientras que la diferencia restante, 52%, luego de despejar sus inquietudes siguió su camino.

Te puede interesar...

Según datos proporcionados por la Dirección Municipal de Comunicación Institucional, el turista que recibe la ciudad suele encontrarse en tránsito desde su lugar de residencia habitual hacia los destinos turísticos más consolidados para pasar sus vacaciones en la Patagonia. Es así que la mayoría de los visitantes que pasaron por esta ciudad provenían de la provincia de Buenos Aires, lo que representa casi el 75 por ciento del total. El destino final, en su gran mayoría, fue la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, en el 37% de los casos.

Sin embargo, se indicó que el 25 por ciento de los turistas que recibió esta ciudad decidió quedarse, fundamentalmente para pasar sus vacaciones, aprovechando el receso laboral del verano. En un segundo plano, quedó la visita a familiares y amigos y los negocios, como motivaciones de viaje.
En cuanto a la información solicitada por los turistas, se informó que la mayoría consultó por lugares donde alojarse, sitios para visitar en la ciudad y alrededores, y el estado de las principales rutas de la región.

De paso

El personal de la oficina de Turismo local destacó, además, que la consulta de visitantes de día -aquellos que no pernoctan en la ciudad y sólo pasan algunas horas- tuvo que ver con el alojamiento y el estado de las rutas, como así también, con información referida al camino que debían seguir para llegar al destino elegido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario