El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Obrero

En el Obrero reclaman que se habilite la red eléctrica

Los vecinos pidieron al Municipio que realice las gestiones necesarias para que se mejore la prestación del servicio para cientos de familias.

Los vecinos del Barrio Obrero le pidieron al intendente Claudio Di Tella que realice las gestiones pertinentes para que se habilite cuanto antes la nueva red eléctrica del sector y se permita así mejorar la prestación para cientos de familias. Además, le formularon otros requerimientos, como uno destinado a que el Municipio y otras reparticiones del Estado les brinden asistencia y ocupación a las muchas madres solas con hijos, sin sustento y en situación de calle que cada vez más acuden a la barriada, una de las mejor organizas de Cipolletti, en procura de contención.

Los planteos se concretaron durante una reunión que el jefe comunal mantuvo ayer con los referentes vecinales Lilia Calderón, Eduardo Álvarez y Julián Valenzuela. El titular del Ejecutivo comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Pablo Núñez, y de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, y por la directora de Asuntos Vecinales, Analía Mora.

Te puede interesar...

En relación con la regularización eléctrica, el proceso en marcha ya está muy avanzado en el sector A de la barriada, que sería el primero en ser beneficiado por esta iniciativa. En el sector B, por su lado, como el Municipio acaba de cumplir los pasos de la expropiación de las tierras, están dadas las condiciones para que Edersa desarrolle las mejoras pertinentes y brindar pronto un nuevo servicio.

En total, en el Obrero A hay unos 300 hogares, de un total de 462, a los que se les puede dar el suministro por la nueva red. De las demás familias, hay un problema muy puntual y de complicada solución para 28 de ellas, ya que están en terrenos próximos al lugar por donde pasa un gasoducto. La empresa Edersa dice que no puede operar en un sector así pero la dirigencia barrial no acepta esa postura y seguirá reclamando que se las incluya en las transformaciones.

Los referentes que dialogaron con Di Tella también le informaron de la dramática situación que están viviendo muchas madres solas con hijos y en situación de calle, que todo el tiempo se presentan en el barrio para poder sobrevivir. Algunas consiguen un espacio provisorio en casas de parientes o amigos, pero una y otra vez terminan volviendo a quedar desamparadas.

Entre lo demás requerimientos, se incluye la necesidad de mejorar las condiciones de reparto de la leña del programa Compromiso Calor y de coordinar la entrega con la conducción vecinal, para hacerlo más fácil y efectivo, como se comprobó ayer en el sector B del Obrero. También se pidieron soluciones para el persistente anegamiento de calles y de algunos hogares que dejaron como consecuencia las intensas lluvias de días atrás y se solicitó a la comuna que colabore más en diversos emprendimientos comunitarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario