El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti vecinos

"En el Consorcio no se lucra, todo lo que se recauda va al mantenimiento"

La presidenta del consorcio de viviendas aseguró que la denuncia pública la hicieron inquilinos de departamentos que están judicializados. Afirmó que "la gestión es transparente" y espera una pronta resolución desde la Justicia.

Ante las denuncias públicas de un grupo de vecinos sobre el funcionamiento de la administración del Consorcio de las 432 Viviendas, la presidenta de la institución respondió que el conflicto vecinal está judicializado y se espera su resolución en el corto plazo porque, actualmente, tienen complicaciones para llevar a cabo asambleas. "En la comisión trabajamos todos ad honorem y tenemos una gestión totalmente transparente", manifestó Ester Silvestre.

La referente vecinal, presidenta de la comisión vecinal reelecta en 2021, manifestó que los denunciantes "son 15 o 20 personas, entre los que hay vecinos con juicios por construcciones ilegales y deudas por expensas". Además de no cumplir con la obligación básica del pago de expensas, Silvestre aseguró que la mayoría son inquilinos, por lo que no tendrían permitido por reglamento participar de las asambleas.

Te puede interesar...

"En la comisión trabajamos todos ad honorem y tenemos una gestión totalmente transparente. Con los aportes de los 183 vecinos que cumplen con las expensas se pagan ocho sueldos. ¿Qué plata dicen que se podría robar? Además se presenta un balance con informe contable antes de cada asamblea", replicó Silvestre.

La referente del consorcio explicó que, actualmente, hay procesos internos paralizados porque la última asamblea de diciembre de 2021 fue impugnada y el caso aún no se resolvió. "Esperamos que el juez se expida. El 31 de agosto tenemos una conciliación en la que cada una de las partes hará su planteo. Nosotros pedimos una medida cautelar para que nos autoricen a realizar una asamblea para debatir el aumento de las expensas, porque es algo que nos urge", expresó.

Otro aspecto afectado por la impugnación de la asamblea fue la gestión del cobro de expensas a los morosos, 249 de los 432 propietarios. "La herramienta para hacer que los vecinos paguen es intimarlos legalmente. Dijeron que el llamado fue irregular, pero no es cierto", manifestó la vecina, quien vive en el barrio desde hace 47 años.

Silvestre manifestó que entre los vecinos que denunciaron públicamente "falta de transparencia" hay inquilinos que "aprovechan construcciones ilegales" que motivaron juicios contra los propietarios por avanzar sobre espacios comunes. "Ése es el interés de esta gente, que quiere entrar al consorcio para frenar esos juicios", detalló.

Del grupo de vecinos que reclamó y no paga expensas, "uno solo se presentó a hacer un plan de pagos y abonó una sola cuota. La gente que no está al día aprovecha la ocasión mientras nosotros hacemos un trabajo de hormiguitas para que los vecinos se acerquen a pagar", manifestó Silvestre.

La mujer aseguró que el Consorcio cuenta con ocho empleados para hacer mantenimiento, limpieza y llevar adelante la gestión administrativa. "Cumplir con ellos es la presión más grande que tenemos, porque si la gente no se acerca a pagar no podemos cumplir. Hay mucho trabajo porque este barrio va a cumplir 50 años y, por ejemplo, las cañerías se rompieron".

Silvestre desmintió irregularidades, y a la espera de la resolución judicial, concluyó: "Aquí no se lucra, por lo que todo lo que se recauda se vuelca al mantenimiento".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario