El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti velocidad

En el centro, la velocidad máxima para circular es de 25 km/h

La cartelería fue instalada este fin de semana en diferentes puntos de Cipolletti. Es una medida que acompaña al proyecto de macromanzanas, para que locales gastronómicos puedan avanzar sobre la calle para colocar mesas.

Durante el fin de semana, vecinos cipoleños se mostraron sorprendidos por una serie de nuevos carteles colocados en el centro de la localidad señalando la velocidad máxima para circular, siento esta de 25 kilómetros por hora. Sin embargo, la Municipalidad de Cipolletti explicó el motivo de la instalación y el objetivo que buscan cumplir.

Al respecto, Cristian Blanco, titular de Fiscalización Municipal, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la señalización corresponde a la velocidad máxima permitida en las calles comprendidas dentro del proyecto de macromanzanas sustentables para el rubro gastronómico.

Te puede interesar...

Se trata de un sistema implementado durante la pandemia y el cual le permite a bares y restaurantes sacar mesas y sillas no sólo a la vereda, sino también avanzar sobre la calle, achicando el espacio para estacionar, pero brindándoles la posibilidad de habilitar la mayor cantidad de lugares cumpliendo con la distancia social que exige el protocolo Covid-19.

Cabe recordar que el espacio utilizado por los locales gastronómicos sobre la cinta asfáltica es de 2,20 metros de ancho por cada comercio incluido en la propuesta, que son alrededor de 46, aunque unos pocos se encuentra fuera de la zona céntrica.

El Ejecutivo municipal prorrogará hasta el 2023 la vigencia de la iniciativa de "macromanzanas sustentables".

Crisis gastronómicos
En el centro, la velocidad máxima para circular es de 25 km/h

En el centro, la velocidad máxima para circular es de 25 km/h

"Se decidió por ordenanza que la máxima pase de 40 km/h a 25 km/h", expresó Cristian Blanco, titular de Fiscalización Municipal.

De esta manera, los carteles que indican la velocidad máxima de 25 km/ fueron colocados en el rango comprendido por calles céntricas tales como Fernández Oro, Brentana, Avenida Alem y Menguelle, en el marco del proyecto de macromanzanas, con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos que circulen por la zona y/o concurran a los comercios mencionados, además de evitar siniestros viales.

La ordenanza que regula la nueva velocidad máxima en el centro ya entró en vigencia y muchos de los carteles ya fueron instalados, aunque aún resta continuar con las tareas correspondientes.

La propuesta de las macromanzanas surgió como una alternativa para fomentar la actividad de más de 40 comercios de la ciudad que actualmente atraviesan un difícil momento, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.38961038961% Me interesa
23.376623376623% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario