El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Ascenso

En el ascenso reina la incertidumbre

Se especula con otro cambio de fecha para el Federal A.

Los clubes del ascenso en las provincias argentinas no ganan para sustos y cada día se complica más la planificación de presupuestos.

En horas se terminará de oficializar el arranque de la Primera Nacional, que en los papeles debía comenzar el fin de semana pasado, se retrasó para el 22 y recién ahora confirmará que desde el 29 estrenará un formato realmente polémico para los clubes que venían siendo grandes protagonistas, como San Martín de Tucumán y Atlanta.

Te puede interesar...

Ante semejante panorama, el Federal Amateur no vería acción en 2020 y retrasaría todo hasta enero, lo que decididamente pone a las economías de los clubes en una gran encrucijada por el retorno al trabajo con las pretemporadas.

Viernes 13

El viernes de esta semana se realizaría la reunión de dirigentes del Federal A con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, para despejar interrogantes.

La misma debió cumplirse a fines de octubre y no sucedió, pero todos los que confirmaron continuidad rearmaron planteles, contrataron jugadores y el dinero volvió a girar.

Y con el disconformismo manifiesto de la mayoría de los clubes de la Primera Nacional, se puede esperar cualquier cosa en torno a la manera en que se definirán las dos plazas a segunda división.

Mucho más incierto es el panorama en la última división porque debido a las deserciones masivas, el rearmado de la región patagónica ha quedado muy complejo respecto de las distancias. En total, los del Sur son ocho, tres de ellos de Comodoro Rivadavia, uno de Cipolletti, dos de Neuquén y dos de San Carlos de Bariloche.

La Amistad, por el momento, continúa en su predio poniéndose a tono desde lo físico y el fin de semana concretará el primer partido amistoso.

La extraña Primera Nacional

Trascendió que el certamen más importante en el ascenso de la Argentina finalmente se pondría en marcha el 29 de noviembre por zonas: campeonato y reválida.

Divididos en zonas geográficas, los ocho mejor ubicados en cada una de ellas al momento de la interrupción irán por el cuadro de arriba. En ronda de ida todos contra todos (7 partidos), los dos mejores animarán la primera final por uno de los ascensos, en tanto que el perdedor esperará al mejor de los de abajo para intentar quedarse con la segunda plaza a la Liga Profesional.

El nuevo sistema estuvo lejos de dejar a todos conformes, en especial a los que venían siendo grandes protagonistas hasta el momento de la suspensión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario