El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti plata

En dos horas, juntaron la plata para traer al cipoleño fallecido

Gracias a la solidaridad de los vecinos, la familia de Alejandro Peña recaudó el dinero que necesitaban para traer su cuerpo desde Buenos Aires.

En apenas dos horas de difusión mediática, la familia de Alejandro Peña encontró el consuelo y la ayuda que necesitaban en el momento más crítico y desesperante, luego de perder a su ser querido de manera sorpresiva y a la distancia. Su esposa se encuentra en Buenos Aires para ultimar los detalles del traslado hacia esta ciudad, mientras el cuerpo del fallecido descansa en una morgue.

Elena Rodríguez se había ofrecido para hacer campaña y recaudar en el menor tiempo posible la plata que no tenían para trasladar el cuerpo. Pues bien, ella misma comunicó hace instantes que mucha gente se solidarizó con la familia y aportó lo que podía o estaba a su alcance para facilitar el traslado de Alejandro a la brevedad.

Te puede interesar...

Es así que en pocas horas más estarían en condiciones de iniciar el viaje de vuelta a la ciudad, donde sepultarán su cuerpo en el cementerio local. "Muchas gracias por tu ayuda y la de todos los que colaboraron. Nos ayudaron mucho, gracias a Dios", expresó Elena, y más adelante agregó: "Si queda un excedente, se lo vamos a entregar a la esposa para gastos de sepelio y lo que necesite ella y sus hijitos".

Alejandro Peña tenía 52 años y padecía cáncer. Era trabajador de Pollolín, aunque por la enfermedad estaba con certificado médico; y vivía con su familia en el barrio Santa Elena.

Alejandro Peña 02.jpg

El lunes se subió a un micro porque tenía que viajar a Buenos Aires, donde iba a tener que iniciar un tratamiento médico. Sin embargo, no pudo ser. La muerte lo sorprendió a bordo del colectivo que había tomado. Le dio un paro cardiorrespiratorio.

"El estaba con cáncer en un pierna. Era probable que se la amputen, por eso había viajado. Pero el cáncer ya había hecho metástasis en un pulmón y lamentablemente tuvo un paro cardiorrespiratorio en el colectivo, y no lo pudieron reanimar", contó Elena, en su momento.

Su muerte repentina fue un balde de agua fría para todos sus amigos y familiares. No tenían cómo juntar la plata para trasladar el cuerpo y difundieron el caso para encontrar la ayuda que necesitaban. Afortunadamente, la encontraron. Esta noche, a más tardar, el cuerpo de Alejandro estará regresando a esta ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario