En crecimiento, pese a todo

El parque industrial consiguió mantener su expansión empresaria.

El parque industrial terminó el año pasado con más de cien empresas radicadas o en proceso de hacerlo y ahora se espera que se incorporen otras 15, además de la instalación del cuartel central de Bomberos Voluntarios. Las autoridades del Municipio aspiran a concretar diversas mejoras para tornar cada vez más atractivo al sector.

A punto de concluir diciembre de 2018, había contabilizadas 97 empresas, pero pocos días después ya se habían confirmado acuerdos con otros siete más. Así, ya para principios de 2019 el número había llegado a 104. Con las semanas, se logró avanzar en un entendimiento para sumar cinco firmas más, con lo que la cantidad llega en la actualidad a 109.

Te puede interesar...

El PI cipoleño se ha convertido en un punto atractivo para el movimiento económico, productivo y comercial del Alto Valle y se espera una mayor expansión cuando consiga el reconocimiento del gobierno nacional. Todo esto en un contexto económico general difícil para las pymes y la industria.

109 empresas están radicadas o en curso de hacerlo. Se prevé incorporar pronto 15 más.

Hay muchas expectativas, además de otro impulso para cuando empiece la fase de mayor auge productivo en el yacimiento de Vaca Muerta, pues existe interés empresario del rubro petrolero y servicios por tener bases en Cipolletti para operar, dadas las facilidades de comunicación rutera y ferroviaria de que la ciudad dispone.

Ayer, el director del PI y Servicio de Ruta, Eduardo Romero, destacó el interés y las posibilidades de radicación de más compañías y señaló que el Municipio busca facilitar los pasos de instalación, como el que se les brindará a cinco firmas con las que se hará un convenio en poco tiempo más. Tendrán predios en condiciones más accesibles, pero en un área en la que deberán efectuar las obras para los servicios esenciales.

Manifestó que el reconocimiento nacional se encontraba tiempo atrás a la firma de los responsables, pero algunos cambios de funcionarios en el Ministerio de Producción y Trabajo postergaron la definición. En marzo, se reanudarán los contactos para concretar este anhelado trámite.

Por otro lado, se probará en breve un sistema químico para crear una cobertura especial en las calles de tierra para darles más consistencia en su superficie. Sin ser asfalto, permitirá una mejor conservación de las arterias. Además, se avanzará en la mejora de la circulación por Saturnino Franco, con más señalización y con lomos de burro en cantidad y calidad suficientes para cumplir su misión.

LEÉ MÁS

Alertan por vandalismo contra los autos sobre los puentes carreteros

Indignante: le robaron la casa rodante a un jubilado cipoleño y se la prendieron fuego

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario