En Cipo llegó la hora de descansar

El plantel albinegro vivirá un domingo en familia.

Pausa en la dura pretemporada que lleva adelante el plantel del Club Cipolletti de cara al inicio del Federal A, que será el sábado 31 de agosto en La Pampa ante Ferro, para evitar la superposición con el Superclásico del fútbol argentino.

Ayer, los jugadores cumplieron la 13ª jornada a doble turno ininterrumpida y la planilla de Jorge Casaprima marcó: “domingo con la familia”.

Te puede interesar...

En el cierre hubo un curso en el vestuario y, luego, fútbol 11 contra 11 por espacio de 70 minutos. Fue un ensayo entre los propios integrantes de la lista de buena fe, en el que se afianza la idea inicial en cuanto a la formación titular, pero la pelea está abierta.

Gustavo Coronel repitió con Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maxi Tormann, Jonthan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Gonzalo Bárez, Pablo Vergara; Nicolás Trecco y Hernán Altolaguirre.

Brian Visser, el último de los refuerzos en sumarse se integró sin problemas al trabajo grupal. El ex Alvarado venía cumpliendo pretemporada con el grupo de la Primera Nacional en Mar del Plata y no necesitó de ninguna contemplación en el Alto Valle.

2 veces el técnico Coronel repitió el once en las prácticas formales de fútbol.

Juan Strak, el único futbolista que sufrió molestias musculares en la puesta a punto, ya está de alta y se apartó con el profe para ser exigido al máximo y ponerse a la par de sus compañeros. Con él recuperado y en óptimas condiciones, no hay nombres lesionados y todos están a disposiciones del profe y los trabajos tácticos de Coronel.

Sin amistosos confirmados, sí es un hecho que a partir del lunes ya no habrá tanto parque Eric Rosauer y zapatilla, sino que se pisará con frecuencia el sintético de La Visera para darle lugar a la pelota.

Coronel todavía no ha confirmado la realización de encuentros amistosos. Tiene sobre la mesa a Cruz del Sur de Bariloche y Sol de Mayo, no está definido si se concretará.

El hincha deberá seguir esperando para ver en acción al nuevo equipo que ha hecho mucho ruido en el mercado de pases y comenzó a trabajar el 15 de julio con la mayoría de sus nuevas caras.

13 días sin pausa completó el plantel.

Desde el lunes 29 de julio hasta ayer, el plantel de Cipolletti entrenó en doble turno. Llega el momento de la pelota.

López, joven y nueva cara para la defensa

Sin el ruido de los otros diez jugadores que sumaron en la pretemporada, sobre el fin de semana el cuerpo técnico de Cipolletti le dio el visto bueno a Patricio López, un joven defensor con formación en Villa Mitre que llegó a prueba.

Zurdo, el marcador estuvo junto al plantel en la última semana y terminó conformando a Gustavo Coronel que pidió tenerlo como variante para la última línea.

Es que en la posición de marcador central natural sólo contaba con Elvis Hernández de variante para Maxi Tormann y Damián Jara. El juvenil Agustín Orellana aún no ha debutado en el Federal A, más allá de esta entrenando con el grupo en este invierno.

Tras el intento fallido de repatriar a Nelson Seguel y el no de Guillermo Aguirre, se terminó de confirmar a López en la lista de buena fe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario