El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti inflación

En cinco meses del 2022, la inflación ya acumuló 29,3%

Este martes se conoció el índice de precios al consumidor, correspondiente al mes de mayo. Fue del 5,1 por ciento en todo el país, leve caída con respecto a abril.

La inflación fue del 5,1% en mayo y acumuló 29,3% en los primeros cinco meses del año, informó este martes el INDEC. Este indicador mejoró respecto de abril, cuando había arrojado 6%, pero sigue en niveles muy elevados, según analistas.

En los últimos doce meses, el costo de vida fue del 60,7%, de acuerdo con los índices oficiales.

Te puede interesar...

Los precios de la salud, con el 6,2%, fueron los que más se incrementaron en mayo. Les siguieron los del transporte, 6,1%; prendas de vestir y calzado, 5,8%; restaurantes y hoteles, 5,7%; equipamiento y mantenimientos del hogar, 5,4%; y recreación y cultura, 5,2%.

El Índice de Precios al Consumidor de mayo redujo su tasa de aumento de 6% en abril hasta 5,1% mensual, la segunda reducción consecutiva, tras alcanzar el pico de aumento en marzo (6,7%) .

fila supermercados changuitos generica

A nivel división, Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a reducir su tasa de 5,9% en abril hasta 4,4% mensual, alcanzando el menor incremento registrado en 2022, tras registrar aumentos en febrero y marzo, cuando se dio el mayor impacto de los shocks de commodities por la sequía en Sudamérica y el conflicto bélico en Ucrania.

Los Estacionales también redujeron su tasa de aumento y pasó de 5,4% en abril hasta 3,4% mensual, con caída en verduras, aumentos moderados en frutas, y menores incrementos en indumentaria.

Los Regulados alcanzaron 5,7% mensual, con subas en prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en el interior del país.

Aceite.

Dentro de la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, la mayoría de los rubros redujo sus tasas de aumento respecto a los meses previos. Las mayores subas volvieron a darse en Aceites (11% y 6% según región) y Carnes y derivados (entre 5% y 6,5%), así como también en Bebidas no alcohólicas (aumentos de hasta casi 8% en algunas partes del país).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario