En Agrarias reclamaron por seguridad vial para evitar accidentes

Con un maniquí simularon una víctima de accidente a la vera de la Ruta 151.

Estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias Agrarias hicieron una volanteada sobre la Ruta Nacional 151 exigiendo obras para mejorar la seguridad vial. En lo que va del año dos estudiantes fueron atropellados en los accesos a la sede universitaria.

Esta mañana, cerca de las 11, un nutrido grupo universitario salió a la banquina de la Ruta 151 para visibilizar un gran e histórico problema que sufren a diario todos los integrantes de la facultad de Agrarias. El predio universitario no cuenta con un acceso formal desde la ruta y esto ha provocado varios accidentes de tránsito.

Te puede interesar...

Según indicó el docente Gerardo Álvarez a LM Cipolletti, quienes transitan desde Cinco Saltos a Cipolletti pueden bajar a la banquina y acceder, pero para salir desde la facultad y retomar la circulación en sentido contrario hay que cruzar realizando una maniobra incorrecta porque no existe un derivador ni una rotonda.

“La semana pasada una estudiante sufrió un grave accidente saliendo de la facultad. Hace unos meses hubo otro. Por fortuna no lamentamos algún muerto, pero tampoco es lo que tenemos que esperar”, contó Álvarez.

reclamo de agrarias

Dijo que los reclamos llevaron hasta Vialidad Nacional pero que respondieron estar imposibilitados de hacer una obra porque está prevista la ampliación a cuatro carriles.

“Vamos a seguir mañana con el reclamo, y si no hay respuestas tendremos que profundizar las medidas”, contó el docente.

En el lugar sólo hubo una volanteada y no se cortó el tránsito. Llamó la atención, e impactó a los automovilistas, un maniquí tirado a la vera de la ruta que simulaba el cadáver de una víctima de accidente.

reclamo de agrarias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario